Publicado el 07 de jun de 2013 11:25 am |

  comentarios

Video: Globovisión 07 de junio de 2013

(Caracas, 07 de junio. Noticias24) – Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y representantes gremiales se reunieron en la Zona Rental de Plaza Venezuela para iniciar de esta forma el paro indefinido en exigencia de las mejoras en el presupuesto universitario y de sueldos de educadores.

Juan Requesens, presidente de la FCU-UCV, dijo que a partir de hoy “comienza un momento crítico en esta crisis universitaria. Los profesores ayer definieron en una consulta abierta irse a un paro general, nosotros como estudiantes estamos viviendo las consecuencias de un gobierno ineficiente, demagogo que asume compromisos con el movimiento estudiantil y la universidad venezolana y no los cumple”.

En este sentido, el dirigente anunció han asumido el compromiso de luchar “todos los días por nuestra universidad, vamos a estar en la calle. Si este Gobierno quiere que los estudiantes estemos trancando vías, ahí estaremos y no descansaremos hasta que el irresponsable del ministro Calzadilla atienda las exigencias del sector estudiantil”.

Asimismo, ratificó el apoyo a los educadores a través de una unión intergremial para que se les ajuste los salarios. “No vamos a seguir aguantando el chantaje de un Gobierno que cada vez que ve a un estudiante en la calle dice que es un golpista, que si exige mejor comedor es porque es un burgués”.

Profesores exigen acuerdos y salarios justos al Gobierno

Video: Globovisión 7 / 6 / 2013

Los profesores también han acompañado a los estudiantes, así lo expresó Ernesto Fuenmayor, coordinador de la Facultad de Ciencias de la UCV. Explicó que decidieron esperar llegar a un acuerdo con el Ministero y el nuevo Gobierno, “pero no nos escuchan, nos están ofreciendo algo que no es lo que queremos”.

Invitó al ministro a conversar y buscar puntos de acuerdo, manifestó que están desesperados.