Publicado el 07 de jun de 2013 1:27 pm |

  comentarios

Video:Noticias24

(Caracas, 7 de junio. Noticias24) – La defensa de Leocenis García rechazó este viernes la detención del editor del diario 6to Poder. En un contacto con Noticias24 Radio, el abogado Pedro Aranguren dijo que “seguramente le van a dictar cargos fiscales por estar pisando la acera o denunciando una huelga de hambre. No sabemos cuál será la inventiva del Gobierno para justificar un delito que no existe”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

García se había encadenado a la sede de Conatel este jueves para protestar alegando que “el Gobierno sacó del aire Atel Televisión cuando intentamos comprarlo”. Ahora permanece detenido en el Destacamento 52 de la Guardia Nacional según explicó Aranguren.

Otro de sus defensores, Mario Valdés, relató los procedimientos que siguieron para concluir la presunta ilegalidad de la detención de García: “Fui a la Guardia Nacional para preguntar por qué lo tenían privado de libertad y me dijeron que era una orden del Tribunal 39 de Control de 2007, fui a esa instancia y alegaron que eso había sido enviado al 36 de Control. En el 36 de Control me dijeron que estaba ahora en el Tribunal 9 de Juicio; y en el 9 de Juicio me explicaron que allá no había ninguna orden en su contra”.

Por eso Valdés argumenta que la detención de García es completamente ilegal, ante lo que agregó: “Pedimos que sea puesto en libertad inmediatamente”.

Pedro Araguren citó durante la rueda de prensa el artículo 58 de la Constitución relativo al derecho a protestar, que según él “está siendo criminalizado por el gobierno nacional”. También calificó la retención en la Guardia Nacional como “un secuestro”.

Aranguren exhortó al Poder Judicial a no prestarse para lo que califica como “una manipulación del Gobierno”, y explicó que, al momento de ser detenido, los militares alegaron que estaba obstaculizando el libre tránsito de los trabajadores de Conatel. “Eso es mentira, porque Leocenis García estaba haciendo su huelga de hambre a un costado de la entrada del la comisión”.

Lilian Camejo: “El Tribunal nisiquiera tiene un expediente en contra de Leocenis García”

Por su parte, la abogada Lilian Camejo, informó que “todo el Foro Penal Venezolano está apoyando al periodista Leocenis García en esta arbitrariedad que incurre el Gobierno de Maduro. Él tiene 3 horas en los calabozos del Palacio de Justicia donde supuestamente esta solicitado en el Tribunal 39 de Control, hablamos con la secretaria y allí ni siquiera tienen un expediente. No sabemos por qué lo tienen detenido”.

Destacó que el periodista está privado de libertad por realizar una huelga de hambre. “Lo que hizo es su derecho y está en el tratado de Malta. Nicolás Maduro no se deje embasurar su Gobierno: Ya este caso está en instancias internacionales”.

Para finalizar, dijo que espera que del alto Gobierno tomen la decisión correcta de liberar al Comunicador Social. “Ellos no se han comunicado con nosotros, seguimos a la espera para saber lo que está pasando”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas / Noticias24
Foto: Vanessa Navas / Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24