Publicado el 07 de jun de 2013 12:53 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 7 / 6 / 2013

(Caracas, 7 de junio. Noticias24).- Delsa Solórzano, diputada al Parlatino por el partido Un Nuevo Tiempo, ofreció sus impresiones en torno al panorama político, social y económico de Venezuela.

“Sin duda alguna la díficil situación que atraviesa nuestro pueblo es consecuencia de una serie pésima de malas políticas“, dijo la diputada durante la Entrevista del Noticiero Venevisión.

Para Solórzano, los desaciertos del Gobierno abarcan el área política, económica, social y seguridad ciudadana, que “generan una crisis en el país que indiscutiblemente estamos sufriendo los venezolanos”.

La diputada lamentó la escasez de productos como el papel higiénico, leche, cereales; y la pretensión de implementar en Zulia un chip para controlar la venta de alimentos.

Plan Patria Segura “no ha arrojado ningún resultado positivo”

Al preguntársele qué destacaría de la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, Solórzano resaltó el diálogo que se ha entablado con el sector privado. No obstante, aclaró que “no basta con que te sientes a conversar con el sector privado si luego de eso no vienen mecanismos que faciliten el incremento de la producción nacional que está extinguida y ahorcada”.

En cuanto al Plan Patria Segura, la diputada aseguró que “en el mes que acaba de cerrar lamentablemente solo en la ciudad capital hubo 478 muertes violentas (…) Cifras oficiales del Cicpc indican que en el mes de junio en la Morgue de Bello Monte han ingresado 15 cadáveres diarios”.

En ese sentido, aseguró que el dispositivo de seguridad “no ha arrojado ningún resultado positivo”.

Para Sólorzano es necesario “tener voluntad política para resolver el problema de la inseguridad”, por lo que “lo primero que hay que hacer es despolitizar todos los órganos vinculados con la administración de justicia”.

Objetó que la Fiscal General de la República que “en lugar de perseguir a la delincuencia, ha imputado dos veces a Leopoldo López, persigue políticamente a la gente, tiene 11 presos políticos en el estado Barinas, hay 29 presos políticos en Venezuela (…) La realidad en nuestro país es que los órganos de administración de justicia están dedicados a la persecución política y no a la persecución de los delincuentes”.

Elecciones municipales del 8 de diciembre

Solórzano, por último hizo mención a las elecciones municipales previstas para el próximo 8 de diciembre. Aseguró que esa será una oportunidad para “demostrar cuáles fueron los verdaderos resultados del 14 de abril”.

Invitó a los ciudadanos a sufragar y a no abandonar los espacios democráticos. “La mejor forma de demostrar quién es mayoría es votando en las próximas elecciones”.