Publicado el 07 de jun de 2013 2:06 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 07 de junio. Noticias24) El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón expresó en rueda de prensa que tomarán medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los centros comerciales y los lugares nocturnos.

La máxima autoridad municipal, junto al director general de la policía de Chacao, Carlos Vargas y el subdirector, Einer Giulliani Biel, se reunieron con los gerentes administrativos y jefes de seguridad de varios centros comerciales con locales nocturnos, para establecer acuerdos operativos en materia de seguridad y prevención del delito.

Dentro de los convenios entre el gobierno municipal y los representantes de los centros comerciales, se encuentran la colocación de forma obligatoria de un sistema de circuito cerrado de cámaras para registrar a todos los que entran, además de la elaboración de un listado con nombre, cédula y apellido de las personas que ingresan al local nocturno, la instalación de un botón de pánico y la tenencia del radio vecinal para informar a la policía municipal sobre algún hecho irregular.

Graterón apuntó que “a partir del análisis que se hizo en el mes de mayo, se determinó que el 69% de los delitos que se cometieron en nuestro municipio, delitos graves como homicidios fueron en centros comerciales con lugares nocturnos, por lo que hay que trabajar de la mano con ellos”.

“Tiene como consecuencia dos saldos muy positivos, hemos acordado realizar un operativo de seguridad en los centros comerciales y sitios nocturnos, operativo que incluye que a partir de esta reunión se va a reforzar que en cada centro comercial y centro nocturno se coloque videos y cámaras fotográficas para tomar la imagen de cada persona que entra a estos lugares”, apuntó Graterón.

Asimismo informó que se constituirá una Sala constitucional de Chacao donde todos los centros comerciales y lugares comerciales se reunirán semanalmente para analizar la situación de seguridad que se pueda realizar en conjunto con la policía municipal.

“A partir de este momento también se realizarán verificaciones constantes en los lugares, ya se han realizado seis allanamientos y van a seguir haciéndose para obtener resultados concretos”, concluyó Grateron.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24

Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador