Publicado el 07 de jun de 2013 1:37 pm |

  comentarios

Foto: Fausto Torrealba / AVN

(Caracas, 07 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este viernes el desarrollo agroturístico en el sector El Naranjal, en la parroquia El Junquito, de Caracas, como parte de una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Video: VTV, 07 de junio de 2013

El Primer Mandatario aprovechó esta reunión para hablar acerca de la política exterior del país, específicamente sus relaciones con la Organización de los Estados Americanos a la cual calificó de decadente.

“A pesar de que la OEA es una organización de decadencia, nosotros pertenecemos a la OEA y vamos con nuestra posición, vamos con respeto sabiendo que está en decadencia”, enfatizó Maduro.

Maduro explicó que el objetivo de esta organización era causar destrozos en los pueblos invadiéndolos y sometiéndolos a los designios del imperio norteamericano. “Un instrumento durante todo el siglo XX para invadir pueblos, para Golpes de Estado, para lo peor, fue creada a imagen y semejanza de los intereses estratégicos del imperio de los Estados Unidos”, afirmó.

En cuanto al encuentro entre el canciller de la República Elías Jaua y el cosejero de Estado John Kerry, aseveró que fue una conversación basada en el respeto. “Él fue con la posición de dignidad, tranquilo, sereno, seguro y poseedor de los valores profundos del bolivarianismo”, elogió Maduro a Jaua.

Asimismo, el Jefe de Estado, acompañado de varios representantes de su Gabinete, Maduro comentó que “es muy interesante el papel que juega Venezuela en el continente y en el mundo. Así como la política exterior impecablemente independiente y humanista que tiene nuestra revolución, es orgullo de la patria”. En ese sentido, resaltó que la política que comenzó Chávez, “la venimos continuando con la misma forma y la misma dignidad”.

Maduro a los artistas que no apoyan al Gobierno: “Los perdonamos e invitamos a se vengan para acá”

Foto: Fausto Torrealba / AVN

En la actividad también está presente el cantante venezolano Omar Enrique, a quien el jefe de Estado le expresó: “Él es uno de los artistas que nos acompaña todos los días trabajando por la patria nuevas, nos dan ánimos, ideas y ayudan en la construcción de diversos proyectos”.

“Todo el que sienta en su alma la música y ame la belleza de la vida es un artistas y ustedes son expresión de la vida artística y belleza de un pueblo”, manifestó.

Además se refirió a los artistas que no apoyan al Gobierno: “A veces algunos han dicho en épocas electorales cosas muy duras como expresiones de odio contra mí y el pueblo, pero los perdonamos y los invitamos a que vengan para acá porque es el espacio humano más hermoso que pueda existir”.

“El gran reto es superar el capitalismo rentístico petrolero”

Video: VTV 06 de junio de 2013

Informó que se han ido resolviendo los distintos problemas que se han presentado en el país y habló sobre la distribución de alimentos en el territorio, relatando que le dio la orden al ministro Osorio de sacar las reservas: “Este mes de junio y julio saque todas las reservas que tenemos. No puede ser que un ser humano se alegre con las dificultades de un vecino, la derecha deshumaniza”.

Dijo que nos debemos ir “apropiando de la energía solar” para disminuir el consumo de energía eléctrica y señaló que este sábado presentará junto al ministro Chacón un plan relacionado con la disminución del uso de energía.

Reiteró su apoyo a los productores de la localidad, recordando que el dinero entregado a los productores debe utilizarse para construir una fuente de empleo y que una parte de los recursos se debe devolver a la hacienda pública “para que se pueda invertir en otros proyectos”.

“El gran reto en la historia económica de Venezuela es superar el capitalismo rentístico petrolero”, aseveró.

Informó que la banca pública estaba realizando un aporte de 1.786 millones de bolívares, que Maduro espera que se conviertan en dividendos que se inviertan en “obras para el pueblo”.

Inspección de obras en El Naranjal

Foto: Fausto Torrealba / AVN

“Estamos en un lugar que llaman El Naranjal (…) siempre recuerdo cuántas veces estuvimos aquí con el comandante, echando las bases de esta Patria (…) Quisimos inspeccionar las obras que se iniciaron en función de crear complejos habitacionales. Queremos ver como marcha y qué necesidad tiene el sector”, dijo.

Destacó que el Estado se encargará de “construir hasta 8 mil viviendas dignas para esta zona de Caracas”, al tiempo que argumentó: “Debemos definir cuáles son sus áreas productivas, como el turismo y la siembra de hortalizas”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, aseguró que “construirán 2.056 viviendas en Mamera, vamos a iniciar la construcción de unos edificios en el sector yerbabuena para atender a las familias que viven en situación de riesgo. En 8 meses tenemos que tener construirlas”.

Foto: Fausto Torrealba / AVN
Foto: Fausto Torrealba / AVN
Foto: Fausto Torrealba / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador