Publicado el 07 de jun de 2013 5:58 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 07 de junio. AVN).- Un conjunto de declaraciones relacionadas a la democratización de la justicia, buenas prácticas en materia de mediación, así como la prohibición de la tortura y penas crueles fue firmado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, durante la XXXIX Reunión de Ministros de Justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur), llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.

En la cita, la magistrada suscribió por parte de Venezuela la declaración sobre la Democratización de la Justicia-Declaración de Montevideo y el Memorando de entendimiento para la Cooperación, Capacitación y Transferencia de buenas prácticas en materia de mediación.

Igualmente, el máximo juzgado de la Nación suscribió la Declaración sobre la Prohibición de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes del Mercosur y Estados Asociados, refiere un boletín de prensa.

La máxima representante del Poder Judicial de Venezuela manifestó la disposición del Estado venezolano, una vez asumida la Presidencia pro témpore, de impulsar el desarrollo de estos temas y demás iniciativas en procura de la consolidación de la integración económica, social y política del Mercosur.

A la reunión regional también asistió el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien suscribió varios instrumentos en materia de seguridad.

Venezuela asumió este viernes en Uruguay la Presidencia pro témpore del Mercosur en las esferas de seguridad y justicia. En el acto, que se realizó en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el ministro uruguayo de Interior, Eduardo Bonomi, entregó el cargo a su homólogo venezolano de Interior, Justicia y Paz.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador