Publicado el 09 de jun de 2013 10:30 am |

  comentarios

Video: Televen 9 / 6 / 2013

(Caracas, 09 de junio. Noticias24) -José Vicente Rangel en su sección “Confidenciales” aseguró hoy que “venezolanos de la oposición” firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serán llevados próximamente a una base militar de EE.UU. en Colombia.

Rangel aseguró que los aviones llegarán a Colombia “a más tardar a principios del mes de noviembre de este año”.

Los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.), “entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición”, y serán traslados a una base militar estadounidense “ubicada en Colombia y la cual tiene las coordenadas siguientes: P 11 grados, 25 minutos 31 segundos. M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos”, precisó Rangel.

Sin revelar la fuente de su aseveración, Rangel pidió “que la información no sea subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela”.

“¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios?”

“¿Podrían los organismos de seguridad chequear esta información que no vacilo en calificar de extremadamente grave y recabar información de las autoridades norteamericanas y colombianas? ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios?”, se preguntó.

La denuncia se produce un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina “de manera central” las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.

El Consejo de Estado, una instancia que reúne extraordinariamente a los representantes de las más importantes instancias del país, deberá redactar “un documento” que exprese “de manera central la visión de las relaciones de nuestro Estado, de nuestro Gobierno, con la República de Colombia, con su Estado y con su Gobierno”, señaló.

La denuncia de Rangel se produce también un día después de que el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijera que la designación de un nuevo embajador de su país en EE.UU. se producirá “cuando haya condiciones”.

Jaua se reunió el pasado miércoles con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con quien acordó la próxima designación de los respectivos embajadores, tres años después de la expulsión de los anteriores de Caracas y Washington.

Actuación de Capriles “hace que se agudice la conflictividad en la MUD” de cara al 8-D

Afirmó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática existen “contradicciones y críticas” sobre la imposición de “cogollos” y la actuación de Henrique Capriles Radonski, quien “toma decisiones por su cuenta, solo él determina las movilizaciones (…) la administración de los fondos y los contactos del interior y exterior”.

Afirmó que Capriles “para nada consulta la opinión de los factores que participan en la MUD”, lo que también estaría resquebrajando la relación del líder opositor con el partido Primero Justicia.

“Capriles se atribuye la votación obtenida, no la considera un producto de un trabajo colectivo, intuyen que se está desviando de lo que inicialmente fuera un diseño basado en la participación hacia una formula personalista, incluso antipartido”, señaló Rangel.

Con un panorama electoral municipal planteado, Rangel considera que esta situación hace que “se agudice la conflictividad y aumenten los reclamos de figuración de candidatos en los municipios, junto al anunció de Capriles que asumirá la jefatura de campaña”.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador