Publicado el 09 de jun de 2013 12:20 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 09 de junio de 2013

(Caracas 9 de junio. Nota de prensa) – El Coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges indicó que en apenas seis meses la inflación y la escasez han alcanzado “niveles insólitos y la causa no es otra que el ‘Paquetazo Rojo’ en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero”.

Agregó que a partir de la primera devaluación “se aceleró la tragedia para los venezolanos, el dinero no rinde para nada y todo está mucho más caro. Como siempre, el pueblo es quién paga los platos rotos, en particular los que menos tienen”.

Refirió Borges que según las cifras oficiales del Banco Central, “que no nos extrañaría que el Gobierno comenzará a ocultar, sólo en el mes de mayo la inflación general fue de 6,1%. Una inflación tan alta para un solo mes solo se había visto en junio de 1996 cuando alcanzó 7,1% y la inflación anual terminó en 103%”.

“En apenas 6 meses desde diciembre pasado la inflación de los alimentos alcanzó el 36,5%”

¿Será que Maduro quiere romper ese récord también? Esta inflación de mayo supera el promedio de inflación para todo un año de todos los países de Latinoamérica durante el 2012 que fue de 5,9%”, se cuestionó.

Borges, al ver las cifras de la inflación de los alimentos, que es lo que más golpea el bolsillo de los venezolanos, aseveró que “el desastre no tiene comparación. Sólo en mayo, los alimentos aumentaron 10,6%, en apenas un mes y el informe del Banco Central detalla que los productos agrícolas aumentaron un insólito 20,4% en tan solo un mes”.

“Y en el caso del Gobierno de Maduro y sus enchufados ha sido totalmente nefasto, en apenas 6 meses desde diciembre pasado la inflación de los alimentos alcanzó el 36,5% ¿Si esto es en 6 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? ¿Si esto es cuando apenas se están comenzando a ver los aumentos de precios en los productos controlados, a cuánto llegará la inflación en los próximos meses con este Paquetazo Rojo continuado?”.

“Ahora pretenden negar el efecto negativo de la opinión pública de la libreta de racionamiento en el Zulia”

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

“Allí vemos el anuncio en el Estado Zulia de un mecanismo que nos recuerda la libreta de racionamiento cubana y que ahora pretenden negar ante el efecto negativo en la opinión pública nacional. Estos incapaces han llevado al país al colapso económico. Resulta asombrosa la ineptitud de este Gobierno, ya han pasado cuatro meses desde que se anunció que vendrían cambios en el tema de la asignación de divisas y lo único que vemos son rumores de una nueva devaluación, mientras la entrega de divisas continúa totalmente paralizada y las empresas siguen sin inventarios”, indicó.

El líder de la tolda amarilla reiteró las Propuestas de Primer Justicia y resaltó la urgencia de recuperar la producción nacional y “así evitar esta escasez reinante y que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela”.

“Ante esta situación vemos la importancia de la propuesta que hizo Henrique Capriles de un aumento general de sueldos del 40% y llevar el Salario Mínimo a Bs 3.000 de una vez, en lugar de estar fraccionando el aumento, acompañado de duplicar el Cesta Ticket y otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados. Se nota que Maduro y sus enchufados no salen a la calle para que vean los precios desbocados, esto es una burla al pueblo del aumento chucuto de apenas 20% para el Salario Mínimo cuando vemos que en tan sólo 6 meses la inflación de los alimentos fue de 36,5%”.

“Paquetazo Rojo a las viviendas”

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó para este domingo 09 de junio debería haber 166.575 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa del Gobierno de construir 380 mil viviendas para el 2013, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 31.212 viviendas entregadas para este domingo”.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador