Publicado el 09 de jun de 2013 7:46 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 9 junio – Noticias24)Luis Alfonso Dávila, militar retirado, exministro de Relaciones Interiores y excanciller de la República, visitó este domingo al editor del periódico Sexto Poder Leocenis García, para brindarle su apoyo por la decisión que tomó de mantenerse en huelga de hambre frente a la sede de la OEA.

“Actualmente soy un ciudadano venezolano muy preocupado por la situación que vive el país y en ese orden de ideas estoy aquí siendo solidario con Leocenis García, que ha dado una pelea y una lucha como la estamos dando todos los venezolanos en diferentes órdenes”, dijo.

“Yo estuve y fui artífice en los primeros momentos del Gobierno de Hugo Chávez, fui su jefe de campaña a nivel nacional varias veces, después logré estar en la presidencia del Congreso Nacional, también fui Ministro de Interior y de Relaciones Exteriores. Estuve enfrentado a la situación que vivió el país con el golpe de Estado del 2002 y al paro petrolero, pero posteriormente el Gobierno de Chávez se desvió hacia una situación que no era la que estaba prevista, por lo que hemos creado un grupo que se llama Polo Constitucional, con el objetivo de defender la Constitución”, prosiguió.

En tal sentido, sostuvo que la Constitución “no establece aquí ni un Estado socialista, ni una República socialista (…). La Constitución es perfectamente clara y establece de qué orden debe ser la República Bolivariana de Venezuela”

Destacó que Polo Constitucional repudia “todo lo que tiene que ver con la colisión en que muchas veces incurrió, no solo el fallecido Hugo Chávez, sino también esos sucesores que ocupan una posición ilegítima“.

“Los venezolanos levantamos la ceja ante la inoperancia, ineficiencia y podredumbre que actualmente rodea todo lo que se llama Gobierno de manera ilegítima, porque nadie los eligió; han trampeado unas elecciones”, agregó.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición del video: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto: Erwins Blanco/ Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador