Publicado el 09 de jun de 2013 3:02 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 9 de junio de 2013

(Caracas, 9 de junio – Noticias24).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Estadal de Lara, recapturaron al líder negativo o “pram” el Centro Penitenciario de Tocoron, Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, de 29 años de edad.

De acuerdo al contacto de Globovisión con la periodista Doricer Alvarado, el hombre fue aprehendido “en un procedimiento que se llevó a cabo 18 de mayo, donde se logró la detención de otros cuatros sujetos en un vehículo Aveo en el este de la ciudad de Barquisimeto”.

“Estos sujetos estaban siendo solicitados por varios robos que se había registrado en la ciudad de Barquisimeto y eran oriundos de Maracay. Sin embargo, luego de las investigaciones lograron determinar que uno de los sujetos respondía al nombre de Héctor Guerrero Flores, quien es “El Niño Guerrero” y que usaba una identificación falsa“, dijo Alvarado.

La cédula falsa mostraba el nombre de Danny José Heredia Clisanchez, de 30 años. Los expertos de la policía cientifica en rastros dactilares determinaron que el detenido usurpaba la identidad de otra persona.

Alvarado reportó que el pasado 4 de junio los sujetos detenidos y Guerrero fueron enviados al Centro Penitenciario de Los Llanos. “Allí permanecen detenidos, según la información que fue confirmada por fuentes policiales”.

Cabe destacar que al “Niño Guerrero” se le buscaba luego de su fuga de la cárcel de Tocorón y además se le relacionó con la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”.

El director general de la policía científica comisario general, José Gregorio Sierralta, informó que las pesquisas del cuerpo detectivesco se encontraban realizando investigaciones de campo en la ciudad de Barquisimeto y desmantelaron a una banda que se dedicaba al robo de residencias en la entidad larense.

En el dispositivo de seguridad se logró la aprehensión de tres sujetos, identificado como Anthony Ramón González Perales, de 31 años de edad; Yilvert Eduardo Carrillo Jiménez, de 30 años de edad; y Jhen Willy Gudiño Álvarez, 38 años de edad, quienes poseen registros policiales por droga, robo y hurto.

Durante la captura de Guerrero Flores, quien se encuentra solicitado por la delegación del Cicpc del estado Aragua por el delito de homicidio y en la participación en varios hechos delictivos portaba una cedula de identidad falsa con el nombre de Danny José Heredia Clisanchez, de 30 años. Los expertos de la policía cientifica en rastros dactilares determinaron que el detenido usurpaba la identidad de otra persona.

Agregó que los funcionarios practicaron la inspección técnica en el lugar logrando recuperar un arma de fuego, un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo y varias porciones de drogas.

Para finalizar, el comisario Sierralta señaló que a los tres detenidos un tribunal larense les dictó medida privativa de libertad por los elementos de convicción que presentó la vindicta pública, siendo referidos al Centro Penitenciario de Los Llanos como sitio de reclusión a los aprehendidos.

Venezuela » en esta sección

buscador