Publicado el 10 de jun de 2013 8:26 am |

  comentarios

Video: VTV 10-06-13

(Caracas, 10 de junio. Noticias24) – La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, manifestó este lunes que “tenemos un proyecto que el presidente Chávez nos había aprobado para la construcción de 24 centros para procesados judiciales en todo el país”.

En ese sentido, resaltó que eso se está realizando por etapa y “la primera fase es para construir ocho, pero en este momento se están edificando seis y otros dos arrancan esta semana. ¿Por qué no hemos podido arrancar con todos? porque construir estos centros implica muchas cosas que hace que haya resistencia en algunos lugares”.

“Nosotros habíamos buscados los ocho lugares para comenzar pero hemos podido avanzar solamente en terrenos que le pertenecen al Ministerio de Servicios Penitenciarios y al Estado”, dijo al tiempo que acotó: “La gente a veces está mal informada y especula, pero estos centros van a contribuir a la tranquilidad de la zona”.

Asimismo, Varela informó que en el mes de septiembre “vamos a inaugurar la Comunidad Penitenciaria de Lara, cualquiera que lo vea sabe que eso está bien adelantado y tiene capacidad para aproximadamente 1.000 personas”.