Publicado el 10 de jun de 2013 9:34 am |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- El Papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo lunes 17 de junio, según información difundida por la Agencia de Noticias del Vaticano y reportado por el canal Globovisión.

La cita entre el Jefe de Estado Venezuela y el obispo de Roma se encuentra en la agenda de previsiones del Vaticano pautada para la semana del 11 al 17 de junio y publicada en la página web de la agencia. Hasta ahora, desde el Ejecutivo nacional no se ha emitido información sobre el encuentro.

“Será una audiencia a un jefe de Estado como todas las que el Papa ha concedido en los últimos meses a mandatarios latinoamericanos”, explicó a la AFP el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Se trata de la primera visita oficial que Maduro celebra al Vaticano, durante la cual será recibido por el primer pontífice latinoamericano de la historia.

El argentino Francisco recibirá al presidente venezolano en su biblioteca privada en el tercer piso del palacio apostólico, tal como prevé el protocolo.

Después de reunirse con Nicolás Maduro, el Papa se presentará en el Aula Pablo VI del Vaticano para intervenir en el Congreso pastoral de la diócesis de Roma.

Por otra parte, la jefa de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, escribió es su cuenta en la red social Twitter @tmaniglia que “Radio Vaticano informa que el Papa Francisco recibirá el 17 de junio al Presidente Nicolás Maduro”.

Vale recordar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y la entonces ministra para la Juventud, Maripili Hernández, en representación de Venezuela, cruzaron algunas palabras con el Papa tras la misa de entronización en la Plaza San Pedro de Roma, el pasado 19 de marzo,.

Con información de Globovisión y AFP.

Foto: @tmaniglia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador