Publicado el 10 de jun de 2013 12:11 pm |

  comentarios

(Caracas, 10 de junio. Nota de prensa) – Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Rene Antonio Guevara (29), tras admitir que el 04 de febrero de 2012, abusó sexualmente de una joven de 23 años de edad en la población de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 15º de esa jurisdicción, Adargelis González, ratificó la acusación contra Guevara por la comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal, respectivamente.

Ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control en materia de Violencia contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra Guevara, quien permanecerá recluido en la Internado Judicial de Monagas.

El citado día, en horas de la tarde, la joven se encontraba en su vivienda, cuando el hoy condenado brincó la cerca y forzó la puerta de su casa. Al ingresar, el hombre golpeó a la víctima y la amordazó con una sabana, después le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella.

Luego de cometer el hecho, Guevara tomó el teléfono celular de la joven y huyó del lugar. De inmediato, la victima acudió a la sede Policía de Monagas y denunció lo ocurrido.

Horas más tarde, los funcionarios policiales aprehendieron a Guevara cerca de la residencia de la victima y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.