Publicado el 10 de jun de 2013 11:44 am |

  comentarios

Video: Globovisión 10 de junio de 2013

(Caracas, 10 de junio. Noticias24) – Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se reunieron en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria donde realizan una asamblea para discutir el conflicto universitario.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la mencionada casa de estudio Juan Requesens afirmó que el conflicto ha llegado a un punto muy agudo “con un ministro que no responde las necesidades de los estudiantes, un Gobierno que no reconoce a las universidades, es mentiroso y demagógo”.

Dijo que la decisión de los profesores y trabajadores de ir a paro es responsabilidad del Ejecutivo al no escuchar y atender las exigencias.

En la participación de varios dirigentes universitarios coincidieron en que seguirán con las acciones de calle hasta tanto obtengan respuesta del Gobierno en cuanto a sus exigencias de mejoras en sueldos para los profesores, empleados y obreros, así como ajuste de las providencias estudiantiles.

La actividad también se realiza en reacción al comunicado del ministro de Educación Superior Pedro Calzadilla en la que insta a las organizaciones gremiales y de profesores a rectificar en cuanto el llamado a paro.