Publicado el 10 de jun de 2013 12:25 pm |

  comentarios

Video: Telesur mayo de 2012

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- María Yanez, presidenta de la Red Sociedades Científicas Médicas, ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su preocupación por la diseminación de la influenza AH1N1.

Yanez lamentó que en el país se “hayamos pasado de 230 casos confirmados de AH1N1 post-pandémico 2009 a 724 casos extendidos en la casi totalidad de nuestras entidades federales”.

Asimismo, indicó que “debido a la alta transmisibilidad del virus de la influenza A que podría afectar a un elevado número de personas, nos preocupa la falta de una estrategia comunicacional por parte de las autoridades competentes para hacer conocer a la población de las medidas generales de prevención y control”, de la influenza.

Ante esta situación, recomendó: rediseñar una campaña de estrategia comunicacional masiva orientada a la población, garantizar por parte del Ministerio de Salud el suministro oportuno y suficiente de la vacuna como medida eficaz de prevención para la alcanzar la máxima cobertura,

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador