Publicado el 10 de jun de 2013 12:44 pm |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 10 de junio. EFE) – El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy su opinión de que desde Colombia “se conspira” contra Venezuela y se coordina que “grupos asesinos” se introduzcan en el país para “ejecutar el plan de la derecha fascista”.

“Ratifico desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra Patria”, escribió hoy Maduro en la red social Twitter.

Maduro afirmó que el Gobierno “seguirá denunciando y enfrentando” a estos grupos con “la fuerza” de la Constitución

Maduro publicó estas afirmaciones tras la rueda de prensa del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en la que informó de la detención de nueve personas supuestamente vinculadas con dos grupos paramilitares colombianos que, no descartan, pudieran haber atentado contra el presidente.

“Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político, seguiremos”, señaló en la red social el líder del Ejecutivo.

Maduro afirmó que el Gobierno “seguirá denunciando y enfrentando” a estos grupos con “la fuerza” de la Constitución. “Sigamos combatiendo y construyendo patria”, añadió.

Además, felicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la detención de los presuntos paramilitares y por “su trabajo por la paz”.

“Estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista”, indicó, en alusión a la oposición venezolana.

El ministro del Interior informó durante la rueda de prensa que, según señalaron los propios detenidos, “debe haber otro grupo en Caracas” y que el Sebin los “sigue rastreando” para dar con ellos.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron después de que el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, recibió el mes pasado al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.

La relación se complicó aún más cuando Santos comentó la posibilidad de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -declaración luego matizada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón-, lo que llevó a Maduro a acusarlo de imprimir un “giro negativo” en su política con la región.

Venezuela » en esta sección

buscador