Publicado el 10 de jun de 2013 1:26 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Boris Vergara

(Caracas, 10 de junio. Noticias24) – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recordó que la semana pasada en Montevideo, Venezuela recibió la presidencia pro tempore del Mercosur en materia de seguridad y de justicia.

Video: VTV 10-06-13

“Es importante que los venezolanos conozcan que esto ha ocurrido y que hubo una jornada de cinco días con equipos multidiciplinario de éste y otros ministerios del Gobierno bolivariano, trabajando temas muy importantes como son la delincuencia transnacional, la migración de la delincuencia, la trata de personas, el narcotráfico, el robo de vehículos, la prevención de delitos”, dijo.

Asimismo, destacó que estos temas “son complementarios a todo el desarrollo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y es importante resaltar que se aprobó la creación de una base de datos conjunta de todos los países de Mercosur donde estaremos en tiempo real observando y utilizando información sobre la trata de personas, vehículos, armas y narcotráfico”.

En ese sentido, resaltó que “este sistema permitirá que cada miembro de Mercosur pueda estar conectado las 24 horas observando el movimiento de este tipo de delito y cual migra hacia su territorio para ser más eficiente en el combate de los mismos”.

“Hemos tenido grandes avances y es para Venezuela un honor y un reconocimiento que le hace los países de Mercosur a su Gobierno y a su responsabilidad. Asumimos este reto con sendas reuniones que han de celebrarse en el mes de septiembre y noviembre (…) para firmar los respectivos acuerdos”, acotó.

Rodríguez Torres señaló que “tener un nivel de coordinación internacional integrado como es el Mercosur, es para muy importante dada que muchas modalidades del delito que estamos observando en el desarrollo de nuestros planes son modalidades que han migrado de otros países a nuestro territorio”.

“En ciertos delitos transnacionales, sabemos que si no se tiene un trabajo mancomunado y coordinado estrechamente con los demás organismos de seguridad de estos países de Mercosur, se hace más difícil el combate”, puntualizó.

Foto: EFE / Boris Vergara
Foto: EFE / Boris Vergara

Venezuela » en esta sección

buscador