Publicado el 10 de jun de 2013 2:00 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de junio. Noticias24) – El analista colombiano y experto en temas de paz, Diego Arias, se refirió en Noticias24 Radio a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre un presunto “plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia”: “Estas denuncias están llegando a extremos inaceptables”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Agregó que es fundamental que estas acusaciones “sean tratadas por los canales adecuados, por el tono vehemente en que las han venido diciendo de forma reiterada”.

“Pareciera que Maduro quiere el agitamiento público”

A su juicio, con esta situación, el Gobierno nacional “intenta ocultar otras realidades como la económica, jurídica y demás inconvenientes que hay en su país”.

Agregó que las palabras de Maduro “no ayudan para nada a esclarecer los hechos que señala, porque cuando se refiere a una conspiración no precisa de qué sector pudiera provenir”.

Arias señaló que “tampoco colabora con el esclarecimiento de las relaciones diplomáticas al usar los medios de comunicación y no otras vías, pareciera que quiere más bien el agitamiento público. Mientras más crisis, mejor sirve a los propósitos de quienes lo impulsan”.

Según el analista, en este escenario “hay temas que rayan en la fantasía, en el delirio… Pero esto debe terminar pronto, para reencauzar la relación entre Colombia y Venezuela por un camino serio y contundente”.

De esta manera, exhortó al gobierno colombiano a “tomar una posición seria, sin actuar de la misma manera. Ya está bueno de esta situación, debe plantarse firme”.