Publicado el 10 de jun de 2013 2:30 pm |

  comentarios

(San Cristóbal, 10 de junio – AVN).- En dos procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Táchira, fueron incautados 36 kilos de presunta droga entre súper marihuana y cocaína, anunció el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Richard López Vargas.

En el primer caso, se decomisaron 30 kilos de súper marihuana en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador, los cuales eran transportados en un doble fondo del caucho de repuesto de un vehículo Mazda.

“A través de una revisión minuciosa, se logró detectar 52 envoltorios rectangulares de diferentes tamaños, contentivos de la droga. Por este caso hay un ciudadano venezolano de 51 años detenido, quien se dirigía hacia el centro del país”, detalló.

En el segundo procedimiento, llevado a cabo en el punto de control del Puente Internacional Unión, municipio García de Hevia, fueron incautados 6,3 kilos de cocaína a un ciudadano venezolano de 81 años de edad.

“Este individuo caminaba desde la población Puerto Santander, en Colombia, con destino a la población de La Fría, capital del referido municipio, y al momento de realizar el chequeo de rutina a su equipaje, se encontraron prendas de vestir para caballero con un peso superior al usual, y un olor fuerte y penetrante. Se determinó que las mismas estaban impregnadas de la droga”, precisó.

Vargas comentó que la GNB intensifica las acciones en contra del tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la entidad, bajo el Plan Patria Segura.

“Desde el 1 de enero del 2013 hasta la fecha, en jurisdicción del Core-1, se han incautado 7.361 kilos de diversos narcóticos“, puntualizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador