Publicado el 10 de jun de 2013 3:20 pm |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 10 Junio. AVN) El acto de juramentación del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar realizado el pasado sábado en el Poliedro de Caracas, representa un avance en la construcción de la unidad política, afirmó este lunes Oscar Figuera, dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Video: Globovisión, 09 de junio de 2013

En el encuentro con los medios realizado en la sede del partido, en Caracas, expresó que la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) es “un avance en la construcción de un instrumento de unidad política, de construcción de espacios de dirección colectiva que permitirán la participación de los distintos factores, movimientos, partidos, organizaciones populares y revolucionarias, comprometidas con la revolución bolivariana”.

La Primera Asamblea Patriótica Nacional se realizará el 24 de julio

Informó que los partidos integrantes de la alianza revolucionaria se preparan para la Primera Asamblea Patriótica Nacional, que se realizará el 24 de julio próximo, en la ciudad de Caracas.

Por otra parte, sobre el tema del control de precios, este fin de semana el presidente Maduro, ratificó la voluntad de su gobierno de luchar contra la corrupción tras el desmantelamiento de una banda de extorsión vinculada al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante un operativo especial, en el que resultó detenido un funcionario de la institución.

El vocero aprovechó la oportunidad para, en nombre del PCV, felicitar las medidas adoptadas por el Ejecutivo en las jornadas de Gobierno de Calle para mejorar la eficiencia de las instituciones, uno de los más grandes desafíos del periodo 2013-2019.

“El gobierno de eficiencia en la calle propuesto por el presidente Nicolás Maduro, ha tenido una respuesta positiva del pueblo venezolano, y a la vez, ha obtenido (para el gobierno nacional) unos resultados que apuntan en la dirección correcta, de mayor participación y protagonismo popular, de voltear los elementos de la corrupción que existen en distintas esferas del Estado venezolano”, destacó Figuera.

Figuera ratificó la vocación antiimperialista del Gobierno

Respecto al reinicio del diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, tras una tensión entre ambas naciones, Figuera ratificó la vocación antiimperialista del Gobierno.

“El hecho de que se reestablezcan las relaciones entre Venezuela y el gobierno norteamericano, no quiere decir que se acepte la opresión del imperialismo“, enfatizó Figuera, a propósito de la reunión sostenida el pasado miércoles, entre el canciller venezolano Elías Jaua y el secretario de Estado norteamericano John Kerry, durante la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Guatemala.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador