Publicado el 10 de jun de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Foto:Reuters / Jorge Silva

(Caracas, 10 de junio. AVN).- Durante los 28 días de funcionamiento del Dispositivo Patria Segura en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, fueron detenidas 132 personas por cometer diferentes delitos, de las cuales 26 estaban solicitadas por homicidio.

Video: VTV, 10 de junio de 2013

Así lo informó Antonio Benavides Torres, jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional (CORE-5), quien agregó que el índice delictivo en la parroquia descendió en 45%.

“En casi un mes de trabajo hemos ido un desempeñando funciones de seguridad, dando un resultado positivo y extraordinario”, resaltó desde la sede del CORE-5 en Caracas.

Asimismo, señaló que fueron desmanteladas tres bandas delictivas, incautadas 14 armas de fuego, 172 cartuchos de bala, más de 14.700 litros de especies alcohólicas, 148 gramos de drogas y fueron recuperados 25 vehículos

Precisó que una de las bandas desarticulas estaba conformada por siete personas dedicadas al sicariato, hurto y robo de vehículos; la segunda organización criminal la integraban tres personas que practicaban secuestros.

La tercera banda operaba en robos y hurtos de vehículos blindados (transportes de valores). “Todas esas personas ya estan a la orden de las autoridades competentes”, informó Benavides.