Publicado el 10 de jun de 2013 3:44 pm |

  comentarios

(Caracas, 10 de junio – Noticias24).- La Universidad del Zulia se pronunció el día de hoy a través de una protesta que realizaron obreros, estudiantes y profesores de la reconocida de casa de estudios, con la finalidad de exigirle al Gobierno “salarios y presupuestos justos”.

Video: Globovisión, 10 de junio de 2013

La vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, detalló que esta protesta forma parte de una serie de actividades planificadas por los integrantes de la comunidad universitaria para “reclamarle” al Ejecutivo Nacional no sólo un salario justo sino la revisión del presupuesto asignado.

Agregó que los trabajadores están en “un punto de desespero, en una hora cero” ya que, asegura, todo el sector obrero se encuentra por debajo del salario mínimo, el área administrativa incluso “tres escalas por debajo”.

“Un profesor titular, que es el máximo cargo a dedicación exclusiva, con 15 años de servicio, postgrado y algunos incluso doctores, tenemos un salario de 7.232 Bs, un salario que no alcanza para necesidades mínimas de nuestro núcleo familiar”, expuso Núñez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador