Publicado el 10 de jun de 2013 4:15 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 10.06.2013

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- Aristóbulo Istúriz, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, se refirió hoy a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 8 de diciembre.

Video: VTV, 10 de junio de 2013

Istúriz expresó que la oposición debe ser “más seria” y hablarle con claridad a sus seguidores. “Si tú desconoces y dices que este consejo (CNE) no sirve, cómo tú vas a ir ahora, con ese mismo consejo, a las elecciones municipales. Ellos tendrán que explicarle a su gente cómo un Consejo Electoral que ellos cuestionan, va ser el mismo que va a estar al frente de las municipales”, agregó.

“Deberían ser más serios, porque ahora ellos tendrán que dar un Golpe de Timón; para nosotros el tema del desconocimiento es clavo pasado”, dijo.

“Ellos ahora tienen otro problema y es ¿cómo van a a participar en las municipales si desconocen al árbitro?, eso es algo que ellos tendrán que explicar a su gente, porque al no confiar en el árbitro se desmotivan y no votan“, puntualizó.

Método para seleccionar a los candidatos para el 8D

El representante por el Psuv señaló que aún se está discutiendo el método, en el cual serán seleccionados los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales.

“Estamos afinando el método (…). Porque el hecho de que se instale una reunión del Polo Patriótico y el Psuv para seleccionar, no quiere decir que ya esté definido el método”, sumó.

Escogencia de los representantes para el Consejo de Estado

Explicó que el Consejo de Estado se instalará el día de mañana, con 5 integrantes, del cual, 2 serán del Gran Polo Patriótico.

Sobre la selección de estos últimos dos, indicó que los partidos políticos escogerán uno y los sectores sociales “escogerán otro”.

“(Uno)Será escogido dentro del seno de los sectores sociales y otro será seleccionado en el seno del consejo patriótico de partidos políticos”, añadió.

Auditoría del CNE

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz apuntó que “yo siempre he dicho que una auditoría no era necesaria porque en Venezuela se escrutan 54% de las actas, cosa que no ocurre en otros países, pero nosotros ante la duda y los señalamientos decidimos realizar la auditoria. Ellos (la oposición), fueron quienes la solicitaron y se retiraron”.

La verdad es que a ellos no les interesa la auditoría, ellos sólo quieren agotar las instancias administrativas para luego acudir a las instancias internacionales, porque eso es parte de su plan, esa es la derecha fascista”, agregó

Del mismo modo insistió en que “nosotros ante este hecho no nos podemos quedar callados, debemos difundir y mostrarle a todo el mundo este resultado porque ellos han viajado por todo el mundo poniendo en duda la legitimidad del Gobierno y del CNE”.

Foto:Noris Argotte Soto/ Noticias24