Publicado el 11 de jun de 2013 8:32 am |

  comentarios

Foto: Prensa Richard Mardo

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) - El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia Richard Mardo acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para asistir a la audiencia de antejuicio de mérito, la cual quedó diferida para el 25 de junio por petición de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Video: Globovisión, 11 de junio de 2013

El abogado defensor del parlamentario, Jesús Loreto, informó que tal solicitud de diferimiento que introdujo la Fiscal tiene como pretexto la presentación de nuevos elementos de prueba, “cuando los revisamos nos dimos cuenta que estos debieron haberse presentado en marzo (fecha en que se hizo la solicitud), queda claro que era infundada si fue ayer a las 4:30 pm fue que se presentaron las pruebas”.

Insistió en que los cheques y tranferencias se tratan de elementos forjados por lo que consideró que debe ser el abre boca para que la Fiscalía realice una solicitud de sobreseimiento.

Más temprano, el parlamentario informó que la Sala Plena se encontraba discutiendo el diferimiento de su audiencia por petición de la Fiscalía.

Militantes de la tolda amarilla y diputados de la Alternativa Democrática acompañaron al parlamentario hasta las inmediaciones del Poder Judicial.

Hace una semana, en una rueda de prensa, Mardo aseguró que las pruebas utilizadas para su imputación son forjadas y ratificó su asistencia a la audiencia. “Esa es una audiencia oral y pública. Nos vemos en la audiencia y la verdad vencerá”.

Richard Mardo: “Informe de la ONA demuestra que no tengo actividades sospechosas”

Foto: Prensa PJ

Mas tarde el diputado Richard Mardo fijó posición con respecto a la audiencia de antejuicio de mérito en su contra, la cual fue diferida para el próximo 25 de junio.

Video: Globovisión 11 de junio de 2013

Hoy venía muy contento para demostrar esa calumnia que han montado en mi contra (…) Quiero decirles que yo nunca he utilizado un solo bolívar de fondo público, pero ayer a las 4:30 de la tarde (la Fiscal) pidió un diferimiento de la audiencia porque presentó un nuevo informe que contiene los mismos elementos, las mismas pruebas chimbas”, expresó.

Asimismo, el parlamentario leyó un informe de la Oficina Nacional Antidrogas el cual refleja lo siguiente: “El ciudadano Richard Mardo no recibió ningún reporte de actividades sospechosas de algún sujeto obligado donde informe sobre operaciones sospechosas efectuado por el ciudadano antes indicado. Adicionalmente se constató que el ciudadano Richard Mardo no ha enviado ni recibido transferencias desde y hacia el exterior a través de ninguna institución financiera”.

Mardo señaló que “todos esos documentos que presentó la Fiscal nos dan la razón, nosotros presumimos que engañaron a la Fiscal porque aquí existen las mismas pruebas que ellos montaron para llevarme a un antejuicio de mérito, pruebas donde existen los cheques plasmados aquí y presentados en la AN, y hoy la misma Fiscal en el informe que entregó ayer demuestra que esos cheques nunca entraron en la cuenta mía. Pero también hablan de una transferencia de 200.000 BsF, y aquí en mi estado de cuenta se refleja que nunca recibí ese dinero”.

Foto: Prensa PJ
Foto: Prensa PJ
Foto: Prensa PJ
Foto: Prensa PJ
Foto: Prensa PJ
Foto: Prensa PJ
Foto: Twitter
Foto: Prensa Richard Mardo
Foto: Prensa Richard Mardo
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC