Publicado el 12 de jun de 2013 12:05 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- El consejero universitario de la UCV, Luken Ignacio Quintana, aseguró en Noticias24 Radio que “entre 15 y 20 heridos dejaron los hechos violentos” ocurridos hoy en esa casa de estudio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Relató que el incidente inició cuando un grupo de estudiantes estaban ubicados en la entrada de la UCV: “Íbamos a empezar una actividad que teníamos planificada para el mediodía, una gran tranca nacional para exigir las mejoras del sector universitario”.

Subrayó que los agresores “utilizaron objetos contundentes como piedras, palos y tubos para atacar a la población (…) se escucharon detonaciones como disparos, pero solo fueron para intimidar a la gente. No tenemos información de ciudadanos heridos con balas”.

Quintana destacó que “estas personas violentas que atentaron contra nosotros son los mismos que siempre han estado atacando a la universidad, pero esta vez vinieron con más salvajismo. Pareciera que les molesta que protestemos por nuestros derechos”.

El consejero universitario de la UCV concluyó: “Continuaremos en la calle ejerciendo nuestro derecho y amparados por la Constitución exigiendo lo que nos corresponde. Mientras no tengamos respuesta, así será”.

Belmonte: “Sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpieron en la UCV”

Más temprano, Amalio Belmonte, secretario de la UCV, informó que sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpieron en la Universidad Central de Venezuela, donde hirieron a cinco estudiantes y a un profesor.

Video: Globovisión 12 / 6 / 2013

Belmonte destacó que desde que los alumnos abrieron asambleas para discutir el conflicto universitario, han sido víctimas de agresiones. “Ayer fue en la escuela de Sociología y hoy se repitió (la situación)”, en la misma escuela.

“La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas informó que entraron a la escuela de Estudios Políticos y agredieron a cinco estudiantes y a un profesor en la cara”, dijo al detallar que se trata de grupo de motorizados que están armados.

Foto: Cortesía twitter @VivaLaUCV
Foto: Cortesía twitter @VivaLaUCV
Foto: Cortesía twitter @VivaLaUCV
Foto: Cortesía twitter @VivaLaUCV

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador