×

Rodríguez Torres: “Nunca hemos descartado que intenten matar a Maduro o a líderes opositores”

Foto: Captura Globovisión

(Caracas, 12 de junio. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rodríguez Torres señaló este miércoles que no descarta que sectores de la extrema derecha planeen un “magnicidio” en Venezuela, pues “cuentan con suficientes elementos” para hacer esa afirmación.

Video: Globovisión 12 / 6 / 2013

Sobre la detención de los presuntos paramilitares sostuvo que nos enfrentamos “a una extrema derecha que no tiene límites a la hora de buscar el poder y que no entiende que este es un país democrático, con una Constitución, con un pueblo y unas leyes, y aquí solo hay un camino: el electoral”.

Agregó que esos grupos siguen actuando, pero han cambiado el método. “En aquella oportunidad trajeron a 150 (paramilitares) en un solo bloque uniformados con intenciones de bombardear un Aló Presidente y desplegarlos en toda Caracas para crear una gran confución y matar al presidente Chávez. Ahora actuan con grupos que vienen de la autodefensa que son bandas criminales importantes de Colombia bajo otro concepto, entran de civil tratan de camuflarse en la sociedad con armas largas, y siempre la misión es la misma: desestabilizar la política en Venezuela y buscar violencia”, aseguró.

Por ello, agregó que “nunca hemos descartado un maginicidio, nunca hemos descartado ni siquiera que intenten solamente matar a Nicolás Maduro, que es el líder del proceso, también pueden ir contra líderes de la oposición y crear un caos. Entonces la gente saldría a decir que fue el Gobierno quien los mandó a matar. Nosotros tenemos todos esos elementos para decir lo que digo”.

Torres informó que hasta el momento hay 9 detenidos y el trato que se les da es lo que reza la ley: “se les respeta sus derechos”.

18 aviones militares

Sobre la presunta compra de los 18 aviones militares por parte de la oposición, y que éstos serían resguardados en unas bases en Colombia, dijo que para la inteligencia “eso no es información mala ni buena”, simplemente es información que va a ser procesada.

“Tenemos 14 años de experiencia viendo acciones perversas de mentes retorcidas como la de él”

Con respecto a las declaraciones del líder opositor Henrique Capriles, quien opinó que esas acusaciones solo se le podían ocurrir a una mente retorcida, expresó que “tenemos 14 años de experiencia viendo acciones perversas de mentes retorcidas como la de él, por ejemplo, que nosotros hayamos visto a nuestra empresa petrolera en cero barril de pretóleo, más perversidad que esa no puede haber y todo Primero Justicia lo apoyó. Que hayamos visto oficiales en las plazas protestando durante muchos días y mataron a tres muchachos y una niña de 18 años e hirieron de gravedad a otra, ordenado desde la plaza Altamira donde estaba la policía de Baruta y Chacao y militares apoyados por Primero Justicia… eso sí me parece a mí bien perverso”.

En ese sentido criticó que “hayan traído 150 paramilitares a Venezuela que pretendían llevarse dos aviones de Barquisimeto y bombardear un Aló Presidente con el fin de causar daños colaterales: iban a causar una masacre en Caracas. Todo eso apoyado por la derecha venezolana”.

El ministro sumó que el plan era con el objetivo de cumplir una misión en la ciudad capital, pero que realizan las averiguaciones pertinenetes para dar con el móvil del caso.

Caso Timothy Tracy

Sobre el caso del cineasta estadounidense Timothy Tracy, quien fue expulsado del país por el Gobierno de Nicolás Maduro, tras haber sido acusado del presunto delito de espionaje, Torres aseveró que la fachada del cineasta es una estrategia astuta en el tema de la inteligencia. “No podemos pretender que alguien venga y diga descaradamente que es de la CIA. En Venezuela la Disip funcionaba como un apéndice de la CIA (…) Pero cuando cuando llega el comandante Chávez se rompe con la cultura de entrega a los Estados Unidos, la Disip empieza a transformarse en una defensa nacional, por lo que EE UU tiene que valerse de otras medidas propias de inteligencia para hacer su espionaje en Venezuela”.

Por último, informó que Trazy fue explusado por decisión del presidente Maduro.