Publicado el 12 de jun de 2013 2:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hoy “máximo” apoyo para el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, en la lucha contra el contrabando.

Video: VTV, 12 de junio de 2013

Señaló que el Gobernador del Zulia se está “fajando” en la calle, en la lucha contra la especulación y el saboteo económico. “Yo le he dicho a él y le digo a la Fuerza Armada, a la PNB, Guardia del Pueblo, y a toda la oficialidad que esté al frente de instituciones del Estado, máximo apoyo para Arias Cárdenas, en el combate contra el contrabando (…), máximo apoyo, mano dura, vamos a perseguir al contrabando duramente”, dijo.

“Ellos quieren crear desasosiego, golpear y destruir a nuestro comandante Arias Cárdenas, y ponernos a pelear. Nunca nos van a poner a pelear, nosotros nos respetamos y nos queremos”, expresó.

En este sentido, instó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a profundizar la lucha contra el contrabando de alimentos que se registra en el Zulia.

“Tenemos que ir a una labor de inteligencia más a fondo, compañero ministro de Interiores, Rodríguez Torres, y a todos los cuerpos de inteligencia, estamos en una lucha a fondo contra la corrupción, estas son expresiones de la corrupción de sectores privados y politiqueros de la derecha”, sumó.

“Esas mafias en el Zulia tienen que desaparecer”

De igual modo, resaltó que la oposición utiliza “estrategias” como el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos para desestabilizar la economía del país.

“Esas mafias en el Zulia tienen que desaparecer, vamos a buscar la cabeza, vamos a golpear arriba a quienes dirigen (estos grupos)”, sentenció.

El Presidente dijo que su Gobierno va a combatir con “todas las armas de la ley y la constitución” a los contrabandistas que se encuentren del lado colombiano. Esto se hará en coordinación “con el gobierno de Colombia, con el cual nosotros colaboramos tanto capturando narcotraficantes”, indicó.

“Vamos a buscar los capos del contrabando con todo. Y vamos a quitarle todo lo que tengan, si hay que expropiarle todo lo que tenga vamos a expropiárselo”, agregó.

“Vamos a derrotar las mafias de contrabando de alimentos”

Arias Cárdenas ratificó que desde la Gobernación de la entidad “vamos a derrotar las mafias de contrabando de alimentos”.

Planteó al mandatario medidas que garanticen el correcto abastecimiento y distribución de los alimentos “autorizados por el Gobierno nacional”.

“Que lo que entra a los depósitos de los grandes abastos no salga por la parte de atrás, de noche, para el contrabando sino que salga por las cajas para el consumo del pueblo”, comentó.

Asimismo, dijo que se hará un seguimiento a las personas que en un distribuidor “hacen hasta seis veces la cola para traficar, a través de un mafioso, los productos de la cesta básica”.

Con información de AVN y EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador