Publicado el 12 de jun de 2013 3:30 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 12 de junio – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario del partido Copei Jesús Alberto Barrios analizó la situación de las universidades en el país. En Noticias24 Radio, denunció que el objetivo del Gobierno es tratar de “asfixiar” las universidades para lograr imponer la ideología del socialismo del siglo XXI en las casas de estudio del país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Expresó que para lograr este objetivo utilizan la figura de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), quienes brindan un “presupuesto deficitario que no toma en cuenta la inflación, solo se le pone paños calientes a la situación y no se resuelve el problema de las casas de estudio”, declaró.

El parlamentario indicó que esta estrategia trae como consecuencia que la calidad estudiantil disminuya y se produzca una “fuga de talento”, debido a que los profesores del país son mejores pagados en el exterior que en Venezuela.

Ante esta situación, Jesús Alberto Barrios expresó que el Gobierno es el único que tiene los recursos y las herramientas para resolver el grave conflicto que atraviesan las universidades, actualmente.

“Los recursos que requieren las Universidades están, con quitarle los regalos que le dan a Cuba y a Nicaragua se puede arreglar la situación de las universidades en el país”, fustigó el Secretario de Copei.

El Diputado expresó que el Ejecutivo es quien tiene la responsabilidad de resolver esta problemática y manifestó que lo más grave de la situación es que quieran controlar a las universidades a través de la Opsu. Sin embargo, aseveró que no podrán imponer el modelo sociológico, porque las universidades son autónomas y “este modelo choca con la realidad social de Venezuela”.

En cuanto a las protestas estudiantiles que se vivieron hoy en el país, Jesús Alberto Barrios realizó un llamado a la paz y a protestar de manera específica. “Le hago un llamado a todos de no generar violencia, la defensa de la universidad debe producirse mediante el diálogo”, concluyó.

Sobre la tarjeta única

Sobre la situación política del país y las venideras elecciones municipales, el Secretario de Copei manifestó su total y rotundo apoyo a la utilización de una tarjeta única por parte de los candidatos de la oposición.

“La tarjeta única le da contenido a la unidad como proyecto nacional, le da contenido y fuerza porque los partidos participan activamente en un proceso unitario y nos aislamos un poco de nuestra tarjeta para pensar y mirar más allá”, explicó.

Por último recalcó que en estos momentos lo más importante es conseguir la unión del país, porque los ciudadanos ya no quieren más división. Expresó que esto se puede lograr a través de la tarjeta única.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador