Publicado el 12 de jun de 2013 4:22 pm |

  comentarios

Video: VTV, 12 de junio de 2013

(Caracas, 12 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la tarde de este miércoles que la auditoría realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “dio como tenía que dar”, por lo que calificó de “perfecto” el sistema electoral venezolano.

“El CNE hizo en nuestro país, de acuerdo a la Ley pero de manera extraordinaria (…) una auditoría del 100% de los resultados electorales (de la elección presidencial del 14 de abril). Eso no se hace en ningún país del mundo”, expresó Maduro durante su programa Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),

“Con el 100% de la auditoría, dio como tenía que dar. Perfecto nuestro sistema electoral; cerro error, el sistema electoral venezolano es el más pulcro y limpio del mundo”, ponderó.

Llamó a sus seguidores, sobre todo a las que no votaron por él en abril, a prepararse para las próximas elecciones de alcaldes del 8 de diciembre.

“No voy a preguntar aquí quién no fue a votar (el 14 de abril). En su corazón queda. (…) Sabemos que la tristeza los abatió, los tiró contra el piso y ellos empezaron a decir ‘Maduro no es Chávez’”, aseguró.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el martes que en los ciclos 1, 2, 3 de la auditoría, realizados en los últimos 30 días, se determinó lo siguiente: “De los comprobantes de votación auditados, 4.596.432 estuvieron sin discrepancia alguna con las actas de escrutinio, lo cual representa el 99,98%. El total de comprobantes faltantes en el ciclo 1,2,3 y extra es de 0.02%, lo cual está por debajo del valor histórico de auditoría posterior y verificación ciudadana fase II”.

Por su parte, el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, calificó de “farsa” la auditoría, pues la misma no incluyó los cuadernos de votación.

Lucena indicó que la decisión de auditar los cuadernos de votación correspondería al Poder Judicial, de ser admitida alguna impugnación contra los resultados de la elección presidencial del 14 de abril.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador