Publicado el 12 de jun de 2013 5:48 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 12 de junio de 2013

(Caracas, 12 de junio – Noticias24).- Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló Ciudadano, se refirió a la crisis que actualmente afronta el sector universitario del país. A su juicio, las relaciones Gobierno- Universidad “nunca han sido fáciles”.

“La Universidad es la sede del pensamiento crítico, es una institución totalmente democrática pero, depende del Estado para satisfacer sus necesidades. Las universidades ponen a prueba el talante democrático de los gobiernos. Generalmente, cuando el talante democrático no existe, no toleran a las universidades”, dijo en su acostumbrado editorial.

Castillo pidió a la juventud venezolana no “bajar el lomo” ni aceptar “esquemas hegemónicos”. Consideró que ningún país del mundo “puede quedarse atrás, lleno de sanchos envilecidos, buscando ínsulas baratas. Un país tiene que tener gente que mire más allá de enriquecer una cartera”.

En este sentido, instó al Ministro de Educación Superior a reunirse con el sector universitario “en un plan de diálogo, él sabe de las necesidades. Es momento de mirar a esta juventud. No podemos darle la espalda a las universidades porque en esas manifestaciones está el futuro no muy lejano de este país”.

Venezuela » en esta sección

buscador