Publicado el 13 de jun de 2013 7:56 am |

  comentarios

Video: TELEVEN, 13 de junio de 2013

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) – Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), afirmó que es “impostergable” un ajuste en los salarios de los trabajadores universitarios, ya que éste presenta un deterioro de 200%.

Durante su participación en el segmento de entrevista de El Noticiero Televen, precisó: “Un profesor instructor a tiempo completo percibe un salario de Bs. 2.600, prácticamente el mínimo, en septiembre de este año estaremos por debajo de éste sino hay un aumento”.

En este sentido, consideró irrazonable que un docente titular con más de 20 años de experiencia, luego de haber realizado post-grados y doctorados y con el conocimiento de varios idiomas, gane 7.200 bolívares, destacando que “el costo de la canasta básica se ubica en Bs. 9.800″.

“Esta protesta no es solo por un aumento salarial, sino también por la universidad venezolana que está corriendo el riesgo de ser aniquilada”, sentenció al tiempo que exigió un “presupuesto justo” para mantener las instalaciones de las casas de estudio del país.

“Hasta los momentos la conflictividad está igualita, se mantiene. El gobierno no está ofreciendo nada ni siquiera diálogo”

A propósito de la relación y diálogos con las personas que han sido líderes de la cartera Universitaria, dijo: “Los que han sido ministros de Educación Superior, todos fueron profesores universitarios, ellos cuando llegan al cargo se les olvida sus orígenes y pasan a ser activistas políticos del partido de Gobierno, sin importarles lo que pase o que con su conducta se destruya una educación de calidad”.

Desde hace dos años y medio el Ministerio no nos recibía, Yadira Córdova nunca nos dio una audiencia, luego de ese tiempo nos recibe el profesor Calzadilla presionado por la multitudinaria marcha”, explicó al tiempo que manifestó que las mesas de diálogo propuestas por el Gobierno “no ofrecen nada” al sector gremial.