Publicado el 13 de jun de 2013 9:25 am |

  comentarios

Video: VTV, 13 de junio de 2013

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) – La diputada a la Asamblea Nacional, Odalis Monzón, anunció que el próximo martes se realizará la primera discusión de la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna “porque debemos garantizar que todo niño y niña tenga ese derecho, primero como soberanía alimentaria y por la salud del bebé.

Se prohibirá cualquier uso de teteros y biberones, “aunque no aplicará en casos excepcionales en los que la mamá por situaciones de algún tipo de enfermedad no pueda amamantar”, dijo.

“Se prohibirá cualquier uso de teteros y biberones, aunque no aplicará en casos excepcionales”

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de televisión, la parlamentaria dijo que después de elevar la primera discusión de la reforma, el próximo martes, se hará la consulta pública y “sabemos que las madres, el pueblo, estarán de acuerdo. La lactancia es importante para la conexión de la madre con el bebé. También tenemos que adaptar el horario a la Ley Orgánica del Trabajo, igualmente, las instituciones deben tener un espacio para que la mujer amamante a la criatura“.

También informó que la Comisión Permanente de Familia trabaja tres propuestas de ley, la reforma de la Lopna, “en el tema de la materia penal para el adolescente, es una de ellas. Nosotros queremos a los adolescentes estudiando, en deporte, en cultura. No queremos que estén pagando privativa de libertad, nos abocaremos a esa situación con el ministerio de la Juventud, de deporte, cultura y de la mujer para que el joven sea insertado en la sociedad y abandone la situación que nosotros conocemos como el mundo de las drogas, las armas y reimpulsar los valores en la juventud”.

Discuten la Ley de Protección al Adulto y Adulta mayor, “no le corresponde solo al Estado garantizar calidad de vida a estos seres humanos, sino a la familia porque después que el adulto tiene 50, 60 años, lo tiran a la calle, le quitan la casa y por eso trabajamos para que la ley sea un éxito“.

Venezuela » en esta sección

buscador