Publicado el 13 de jun de 2013 11:17 am |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 13 de junio – Noticias24).– ¿Nunca se ha preguntado si el mundo se encuentra dividido ante la aceptación de la homosexualidad? Para darle respuesta a esto a interrogante, Pew Global se dio a la tarea de elaborar un interesante estudio.

Realizada en 39 países, la investigación reveló que se han presentado variaciones positivas al tema durante los últimos tiempos recalcando los altos índices de valoración en América del Norte, Europa y gran parte de América del Sur. Sin embargo, el rechazo es igualmente generalizado en naciones musulmanas, África y algunas partes de Asia y Rusia.

Resaltan los altos valores de aprobación en España y Alemania, países que fungen como los líderes de aceptación a las relaciones entre personas del mismo sexo, en un 88% y 87%, respectivamente.

El sondeo permitió a los expertos llegar a la conclusión que la aceptación de la homosexualidad está particularmente extendida en los países donde la religión no forma parte primordial de la vida de las personas y en los países más desarrollados.

También se consideró que la edad es un factor que influye ampliamente en los resultados, destacando que las personas más jóvenes experimentan mayor tolerancia al tema.

Por ejemplo en Rusia, El Salvador y Venezuela, los menores de 30 años son más tolerantes a la homosexualidad que los mayores de 50 años.

Mientras que en América Latina la situación parece estar más pareja, tomando en cuenta que Argentina, la primera nación latinoamericana en aceptar el matrimonio gay, presenta 74 puntos porcentuales a favor de la causa homosexual. No obstante, El salvador muestra 62% de rechazo.

Sin embargo, en Venezuela y Bolivia se experimenta una división casi pareja. 51% de los venezolanos aceptan las relaciones homosexuales, mientras que el 42% las rechazan. De igual forma, los bolivianos se fraccionan entre un 43% aprobatorio y 49% de negación.

Por otra parte, la encuesta arrojó sorprendentes cifras de crítica a la homosexualidad en el continente Africano, siendo el sur de África la región que mayor asentimiento tiene con un 32% frente a 61% de reprobación.

Foto: Pew Global Center

Con información de Pew Global

Venezuela » en esta sección

buscador