Publicado el 13 de jun de 2013 4:31 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24Carabobo

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) Nitu Pérez Osuna declaró por su cuenta twitter, que ha sido despedida de la planta televisiva Globovisión. La periodista era la conductora del programa “Yo Prometo”,siendo una de las principales anclas del canal y afirmó ser despedida por razones políticas y por ser crítica a la línea del editorial y a la nueva directiva.

Tras la venta de Globovisión el 11 de mayo pasado por parte de su fundador Carlos Zuloaga, los despidos y las renuncias de varios periodistas y figuras del canal, se han hecho presentes en varias oportunidades. Ismael García, Francisco “Kico Bautista”, Carla Angola, Roland Carreño, Pedro Luis Flores, Elsy Barroeta, Lysber Ramos y hoy Nitu Pérez Osuna le han dicho adiós a una pantalla que fue su casa por varios años.

La oposición venezolana se ve seriamente golpeada, al no contar con lo que era la única tribuna televisiva que tenía en el país. Trasmisiones como “Buenas Noches” y “Yo Prometo”, fueron espacios donde dirigentes que forman parte de la población que adversa a este gobierno, podían dirigirse a la gran cantidad de venezolanos que preferían este canal. Ahora tras la salida del aire de estos periodistas, está en veremos que líderes opositores visiten nuevamente esta planta, ya que poco a poco los programas de opinión, que eran una característica fundamental del canal de Zuloaga se están extinguiendo en este nueva faceta de Globovisión.

Adiós a “Buenas Noches”

Video: YouTube

Francisco “Kico” Bautista fue el primero en afrontar una situación de despido por la nueva junta directiva del canal. El 25 de mayo los nuevos encargados de Globovisión decidieron despedir al productor nacional independiente tras inconvenientes con su espacio nocturno.

Bautista, tras recibir la noticias comentó por su cuenta en twitter, “los invito a rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños. Desprecio la censura que ya están imponiendo”. Ibeyise Pacheco, esposa y colega de “Kiko” también se pronunció por la red social, “A la directiva de Globovisión le molestó que Kico transmitiera las imágenes del acto de @hcapriles en Barquisimeto (…) también expresó su malestar porque Kico le ofreció su apoyo solidario a Ismael García”.

Dos días después sus compañeros Carla Angola y Pedro Luis Flores, confirmaron su salida de la planta televisiva tras sostener una reunión con los encargados de Globovisión. Roland Carreño que no se encontraba en el país, autorizó a ambos periodistas a hablar en su nombre frente a la situación que atravesaban.

Angola comentó luego en una entrevista, que salió del canal de noticias por cuestiones de lealtad hacia Kiko Bautista. además la periodista agregó “la peor despedida es cuando te vas amando, yo amaba el canal y amaba la audiencia. Nos tenemos que ir obligados por la circunstancias”, “Ha sido muy duro y yo le pido comprensión a los televidentes con los periodistas que se quedan ahí”.

Por su parte Pedro Luis Flores declaró por twitter, “me voy en buenos términos”. Luego de la reunión que sostuvo con la dirigencia de Globovisión, agradeció la caballerosidad de Juan Domingo Cordero pero se despidió de su espacio en la planta televisiva.

Periodistas anclas salen de Globovisión

Foto: Archivo / Noticias24

Nitu Pérez Osuna en su programa de radio se tomó el tiempo para explicar su salida del canal televisivo aseverando que, “hay que defender siempre las trincheras por más incómodo que se esté”; Así mismo insistó, que es una más (de las que fue despedida) y vienen otros, “pero la lucha continúa” además insistió, “siempre vamos a seguir informando, opinando y trabajando en favor de la justicia y la libertad de Venezuela”.

Osuna es la tercera personalidad despedida desde que Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo el 14 de mayo del presente año se hicieran con los derechos de la televisora. La comunicadora comentó por las redes sociales que Globovisión se había convertido en una oficina de información del gobierno y que tras su salida se cierra un ciclo.

Además de la PNI, la gerente de información Elsy Barroeta tras quince años de arduo trabajo presentó su carta de renuncia ante la junta directiva del canal el pasado viernes siete de junio, la periodista alegó “incompatibilidad con el tratamiento informativo”. Así mismo, el mismo día se supo que Lysber Ramos directora del área de investigación también puso su cargo a la orden.

Ismael García diputado por la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional, salió del programa “Aló Venezuela” por decisión conjunta con los nuevos dueños del canal de noticia. La nueva moderadora del espacio será la periodista Delvalle Canelón.

Hasta hoy los programas que han salido del aire son “Buenas Noches”, propiedad de Kiko Bautista, la sección “Titulares de Mañana” que tenía como director a Pedro Luis Flores y “Yo Prometo”; liderado por Nitu Pérez Osuna, además de los cortos “Así lo vio” y “Aunque usted no lo crea”.

Por Gilberto Rojas / Departamento de Investigación / Noticias24