Publicado el 13 de jun de 2013 11:46 am |

  comentarios

Video: Globovisión 13 / 6 / 2013

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – Diputados de la MUD acudieron este jueves a la sede del Ministerio Público (MP) para solicitar que se realice la experticia al presunto audio de Mario Silva que presentaron hace unas semanas. “La Fiscalía tiene en sus manos la prueba fiel y exacta de que lo que hemos presentado es confiable”, explicó Ismael García.

Explicó que tal confiabilidad se ve demostrada en el documento que presentaron, en el que detallan las pruebas que se le hicieron a la grabación.

Asimismo, anunció que en los próximos días presentarán “nuevas cosas” como lo han dicho en oportunidades anteriores, “porque esto no es una novela, ni un chiste, ni una historia, se trata de una verdad”.

Para García las últimas actuaciones del Gobierno demuestran que lo que revela el audio “es verdadero”. Para darle consistencia a su teoría, mencionó el viaje del diputado Diosdado Cabello a Cuba, la reunión en la Orchila y diversas declaraciones del presidente Maduro.

En este sentido, le exigió a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que cite a los diputados de la bancada opositora que han hecho la denuncia “para poder consignar el conjunto de pruebas y documentos que vamos seguir trayendo y exponiendo ante la opinion pública”.

Por su parte, el también parlamentario Walter Márquez precisó que las pruebas presentadas, desde el punto de vista técnico y científico, demuestran la autenticidad de la presunta conversación entre el presentador de televisión Mario Silva y un miebro de la inteligencia cubana.

“Estas pruebas fueron hechas mediante experticias fonográficas, técnicas, digital y una serie de espectografía de voz, con al presentación de 120 láminas que presentan las característícas técnicas”, entre ellas la biometría de la voz.

Foto:News Flasj JC
Foto:News Flasj JC
Foto:News Flasj JC
Foto:News Flasj JC