Publicado el 13 de jun de 2013 2:39 pm |

  comentarios

Foto:Noticias24/Archivo

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) – El viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica, Franco Silva, ofreció detalles en Noticias24 Radio sobre las actividades que se llevan a cabo junto a los trabajadores “para lograr una transformación del sistema de forma eficiente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que se trata de un proceso de consulta en las comunidades y al equipo de trabajo del sector. “Deseamos abrir canales de participación, a través de más de 150 representantes, que visitarán varios estados del país para obtener al menos 4.800 opiniones. También está dispuesta una intranet y unos talleres para escuchar las propuestas”.

Silva destacó que el ministro Jesse Chacón diseñó tres objetivos fundamentales para lograr las metas: “Incrementar la producción eléctrica 1.000 megavatios; reducir la demanda en 1.000 megavatios; y acelerar el mantenimiento y distribución para transformar el sistema”.

Agregó que “estamos claros que debemos avanzar en un modelo de empresa eficaz, eficiente, socialista y participativa. Por eso, aprovecharemos las capacidades de nuestros trabajadores y depuraremos el área de aquellos que estén afectando negativamente, porque eso impacta la calidad del servicio y la imagen de la empresa”.

El viceministro subrayó que uno de los principales problemas que debe enfrentar el sector eléctrico es la demanda, la cual “ha aumentado porque ha crecido la economía en los últimos años, pero también hace falta crear conciencia”.

Concluyó: “Si no trabajamos en disminuir la demanda, las inversiones que hagamos se consumirán rápido. Nuestro objetivo es impulsar un desarrollo que no discrimine ningún grupo la sociedad”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador