Publicado el 13 de jun de 2013 5:26 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) .- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Manuel Márquez, fue citado por el Tribunal del Juzgado 4º de Caracas, junto a Tulio Olmos y Héctor Moreno, vicepresidente y secretario ejecutivo de la asociación, respectivamente.

Nos acaba de llegar una citación, una notificación, porque hay una solicitud de amparo de unos estudiantes, y nos dan 96 horas para presentarnos en el Tribunal del Juzgado 4º de Caracas”, explicó Márquez vía telefónica al canal Globovisión.

La citación se debe a la suspensión de actividades por parte del gremio docente, decisión tomada en asambleas y referéndum.

“Es un intento de amedrentarnos”

Intentan impedir el derecho que tenemos los profesores a protestar, que establece la Constitución”, aseguró el docente, quien confirmó que se presentarán ante el tribunal con una movilización.

Márquez denunció que esta medida “es un intento de amedrentarnos y de utilización del aparato judicial para negar el derecho a la protesta. Nosotros estamos en el marco del derecho y continuaremos”, enfatizó.

Por otra parte, el académico publicó en su cuenta en Twitter, @apucv, un mensaje al presidente, Nicolás Maduro: “Señor Presidente no nos acuse de golpistas. Preguntele a Mario Silva que el conoce los nombres. Los politicos que hoy nos acusan por defender los derechos gremiales en el pasado hacian jueves de encapuchados. La Apucv no se rinde”.

El pasado lunes, un grupo de estudiantes de la UCV introdujo ante el Tribunal Supremo de justicia un recurso de amparo contra el paro universitario.

Con información de Globovisión

Foto: Capture Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador