Maduro dice que hay una “ninfomanía de dólares” en muchos sectores para “especular” (+video)

Video: VTV, 12 de junio de 2013

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy desde el estado Yaracuy, que hay una “ninfomanía de dólares” en diversos sectores económicos.

“Hay una ninfomanía de dólares, en muchos sectores, imposible satisfacerlos si lo que están buscando es el dólar por el dólar”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó que este grupo busca es la “ganancia rápida”, y no satisfacer las necesidades del pueblo.

El mandatario aseguró que se vive una “guerra económica con la derecha fascista”, en medio de rumores de una devaluación del bolívar que son negados por el Gobierno mientras busca la manera de entregar divisas para solucionar los problemas de escasez y desabastecimiento que sufre el país .

Informó que el Gobierno va a seguir trabajando en un conjunto de acciones para seguir “controlando y buscando” un punto de equilibrio. “Algunas acciones están relacionadas con la lucha contra la corrupción”.

La inflación se aceleró en mayo al 6,1 por ciento impulsada por el alza de los alimentos y un aumento salarial, mientras que el índice de escasez alcanzó un 20,3 por ciento.

El crecimiento económico se empezó a resentir en el primer trimestre, cuando se desaceleró a un 0,7 por ciento ante una caída de las importaciones y el retroceso en sectores como la construcción que se habían expandido durante el último año gracias al gasto público.

Venezuela devaluó en 31,7 por ciento su moneda a mediados de febrero, medida que aseguraron fue dictada por Hugo Chávez, quien falleció pocos días después.


Con información de Reuters