Publicado el 13 de jun de 2013 9:52 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) – El médico tratante del periodista Leocenis García, Martín Nieves, informó en Noticias24 Radio el primer parte médico de su paciente. “Está recibiendo tratamiento médico y debe estar hospitalizado por lo menos por 72 horas, bajo nuestro cuidado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Detalló que Leocenis García tiene 33 años, ingresó en horas de la noche a la Clínica La Floresta, “con una deshidratación moderada, que lo tiene con insuficiencia renal aguda y además presenta dolor hipergástrico, relacionado a su antecedente de gastritis aguda”.

A su vez, afirmó que “está recibiendo tratamiento médico y debe estar hospitalizado por lo menos por 72 horas bajo nuestro cuidado”.

Entre las recomendaciones que ofreció Nieves fueron: “Continuar con la colocación de hidratación, de electrolítos y de los medicamentos de protección gástrica. Esperaremos a que se cumpla las primeras 24 horas para dar un pronóstico”.

Abogada Lilian Camejo: “Exhorto a Pedro Maldonado a que rectifique y restituya la señal de Atel”

Por su parte, la abogada Lilian Camejo aclaró que la huelga de hambre del periodista “no ha sido levantada”, al tiempo que resaltó que fueron los familiares quienes decidieron llevarlo al centro médico “porque lo vieron en estado de inconsciencia”.

Aseguró que García “seguirá su lucha hasta que el Gobierno restituya la señal del canal Atel TV, se respete la libertad de expresión y cese el ataque y cierre de los medios de comunicación”.

Camejo subrayó que aún no han logrado tener un contacto con el Ejecutivo. “La decisión de haberlo arrestado fue arbitraria y pasó por encima de todas las normas jurídicas”.

Por lo tanto, “exhorto al presidente de Conatel, Pedro Maldonado, a que rectifique y restituya la señal de la planta televisiva. No tiene fundamento para haberlo cerrado, tenga conciencia hay personas que quedaron sin empleo”.

Más temprano Alberto Rodríguez informó que Leocenis presenta “un cuadro crítico renal”

Inicialmente, la información sobre el estado de salud de García fue divulgada por Alberto Rodríguez, director del semanario y plataforma digital 6to Poder, quien dijo que Leocenis presenta “un cuadro crítico renal”.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez escribió: “El único responsable de la grave situación que vive el periodista Leocenis García, quien hoy pone su vida en peligro, es Nicolás Maduro”.

Rodríguez subrayó que la lucha que llevan a cabo es “por el derecho a la información libre, y que los medios no sean cajas de resonancia de los corruptos”.

Leocenis García cumplía hoy una semana en huelga de hambre a las afueras de la sede de la OEA para exigir la restitución de la señal de ATEL TV.

Ante el delicado estado de salud del periodista, las visitas fueron restringidas.

Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Twitter @AlbertoRoPa
Foto: Twitter @AlbertoRoPa
Foto: Twitter @AlbertoRoPa
Foto: Twitter @AlbertoRoPa
Foto: @AlbertoRoPa