“El Potro” Álvarez: “En los Juegos por la Libertad no hubo hechos de violencia en las 32 cárceles”

Video: Venevisión 14 de junio de 2013

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) – El beisbolista y cantante Antonio “El Potro” Álvarez conversó sobre su labor dentro de los centros penitenciarios en el país en el marco de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad.

“Los beneficios del deporte son muchísimos, restas el ocio y aprendes a ganar y perder, y qué mejor manera que trabajar con el Ministerio del Servicio Penitenciario y Movimiento por la Vida para dar soluciones”, manifestó.

“Los juegos nunca se habían hecho y dio la oportunidad de que los reclusos de los centros penitenciarios hicieran deporte”, añadió Álvarez, quien además resaltó la importancia de que para los jóvenes sea su primera opción un artículo deportivo y no un arma o la droga.

Abogó por rescatar las actividades deportivas en el país y en este caso “no podemos abandonar a una persona que cometió un error (…) a quienes incluso los han llamado ‘escoria’, hay videos de personas que han hecho vida política en programas anteriores donde hacen esta referencia, pueden buscar al diputado Andrés Velázquez cuando fue gobernador de Bolívar”.

El deportista mencionó que el gran resultado de estas dos semanas de jornada deportiva fue que “no tuvimos ningún hecho de violencia en los 32 centros penitenciarios del país ni hubo muertos, eso es un logro grande”.

Explicó que a partir de agosto inician los zonales para que el próximo año se puedan realizar los juegos nacionales en la misma fecha. “Tenemos todo el año actividad física”, dijo.

También mencionó la participación de los medios de comunicación nacionales y privados en la transmisión de las actividades.

En cuanto a la realidad de las cárceles, Álvarez se refirió a los líderes negativos llamados pran y explicó que para quienes no tienen conocimiento la palabra significa “Preso Rematado Asesino Nato”, por lo que pidió que no sean denominados así.

“No hay negociación con ellos, claro que quieren el cambio porque nadie vive feliz en la violencia, lo vimos en 32 centros penitenciarios, lo que hay es disposición de personas que cometieron errores y quieren involucrarse al paz y la vida”, afirmó.