Publicado el 14 de jun de 2013 2:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- El concejal por el municipio Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, acusó a Eveling Trejo de Rosales de dirigir un laboratorio en su contra e insistió en su exigencia de primarias para la selección de un candidato en la capital zuliana.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El candidato negó categóricamente a Noticias24 Radio una información falsa difundida más temprano, según la cual se habría retirado de la organización Primero Justicia y atacado a Henrique Capriles.

“Nosotros estamos iniciando una lucha y decimos que la lucha es completamente dentro de la mesa, no solamente respaldamos sino que acompañamos el liderazgo de Henrique Capriles”, dijo Guanipa, que busca conseguir la realización de elecciones primarias, para disputar la candidatura a la alcaldesa.

“Esa información indudablemente es de un laboratorio organizado por la señora Eveling Trejo de Rosales, yo lamento muchísimo que ella recurra a este tipo de mecanismos y que algunos medios sin darse cuenta avalen ese tipo de cosas”, dijo el concejal.

“Si hemos hablado de enchufados, son los que tienen más de 18 años en el poder en el estado Zulia”

De acuerdo a la nota de prensa falsa enviada a los medios de comunicación, el concejal daba por terminada su militancia y llamaba a Capriles “enchufado”, al tiempo que reclamaba su derecho a exigir primarias. No obstante, aclaró que al hablar de enchufados no se refería a Capriles en ningún momento.

“Si hemos hablado de enchufados, son los que tienen más de 18 años en el poder en el estado Zulia, si somos coherentes tenemos que luchar contra quienes ven al poder como un fin en sí mismo”, aclaró Guanipa que pidió luchar contra estas prácticas que repercutieron en hechos como la derrota de Pablo Pérez en la gobernación.

El concejal dijo que mantiene su postura de iniciar una campaña para la solicitud de primarias ante la Mesa de la Unidad Democrática. Insistió en que su intención es avanzar de acuerdo a los parámetros establecidos dentro del reglamento interno de la coalición opositora.

Destacó que en muchos casos el reglamento de la MUD no se ha cumplido y en su opinión esas decisiones por consenso, como en el caso de la candidatura de Trejo de Rosales, fue una “imposición”.

Guanipa iniciará una recolección de firmas para pedir primarias y afirmó que hará “todo lo humanamente posible” para conseguir su fin, pero siempre dentro de la mesa.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador