Publicado el 14 de jun de 2013 2:24 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 14 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto de graduación de médicos comunitarios en el Teatro Teresa Carreño.

Video: VTV, 14 de junio de 2013

El Jefe de Estado volvió a recalcar que un 15% de estudiantes universitarios está siendo “amenazado” de perder su semestre, por acciones de una “derecha gremial” que cree que puede “derrocar” a su Gobierno.

“Esta gente que decretó y que el paro indefinido, no tiene la razón, porque hay una mesa de conversación de acuerdo a la Ley. Está instalada la reunión normativa legal”, añadió.

Anunció que en la madrugada “han habido grandes acuerdos laborales con trabajadores, obreros y profesores universitarios que van hacer anunciados por la mesa de trabajo”.

El mandatario aseguró que el único motivo que tiene este grupo para estar en paro, es político. “¿Qué el presupuesto? mentira, nosotros garantizamos el presupuesto de todas las universidades, todos los años, incluyendo el 2013, y si hay alguna necesidad extra, también se lo garantizamos; pero ellos creen que quitándole las clases a los muchachos, van a derrocar al Gobierno”.

En este sentido, invitó al gremio de educación superior demostrar que el Gobierno no ha dado recursos a las universidades. “Demuéstrenlo, yo les puedo decir toda la plata que le hemos dado a las universidades todos los años”, sumó.

Hizo un llamado a los movimientos estudiantiles, en especial a Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, para que exija cuentas de los ingresos otorgados por el Gobierno a estos centros educativos. “Yo le digo a él (Juan Requesens) que pida hacer un seminario de tres días en la UCV y le pida a la rectora, que rinda cuenta de los últimos dos daños, de cuánto dinero ha recibido ¿en qué lo ha gastado? ¿en qué banco lo tiene depositado?“.

“Tenga usted presidente de la Federación de Centro, que es de la derecha, militantes de Acción Democrática, la seguridad que yo le garantizo a todas las universidades del país el presupuesto completico hasta el 31 de diciembre, y del año que viene, y para el otro”.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto:Fausto Torrealba /AVN
Foto:Fausto Torrealba /AVN
Foto:Fausto Torrealba /AVN