Publicado el 14 de jun de 2013 3:21 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP

(Caracas, 14 de junio – Noticias24).- Este viernes le entregaron la boleta de excarcelación a María Lourdes Afiuni y ya se encuentra en libertad condicional, informó su abogado defensor, José Amalio Graterol.

Video: VTV 14 de junio de 2013

Por su parte, en horas de la tarde, a través de un contacto telefónico con el canal de noticias globovisión, Graterol relató: “La doctora Thelma Fernández y mi persona, fuimos notificados de la decisión tomada por el tribunal, que no es otra que acordar la solicitud hecha hace una semana por parte de la Fiscalía General de la República”.

Explicó que el tribunal otorgó a la jueza una medida cautelar menos gravosa que consiste en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal, la prohibición de salir del país sin autorización y la prohibición expresa de declarar a los medios de comunicación nacionales e internacionales y escribir por las redes sociales.

El abogado lamentó que se haya esperado una semana para entregarle la boleta de excarcelación a su defendida: ¿Por qué mantener en vilo a una ciudadana que tiene tres años y seis meses privada de libertad para tomar una decisión?, se preguntó.

Sobre el estado de salud de Afiuni, Graterol dijo: “Lamentablemente, lejos de celebrar esta importante noticia, posiblemente tendremos que salir a un centro asistencial porque esa tardanza durante una semana, sin saber si se quedaba detenida o si salía en libertad, le ha causado problemas renales, tiene cistitis severa, debe ser intervenida quirúrgicamente de uno de sus ovarios, hay que hacerle seguimiento al quiste que tiene en uno de sus senos y tiene principio de osteoporosis ”.

Sumó que va a continuar el juicio oral y público “que se lleva desde noviembre en contra de la doctora Afiuni en ausencia, en virtud del código procesal penal decretado por Hugo Chávez”.

Con respecto al juicio, adicionó que de 43 testigos, han declarado 23 “y lejos de inculparla (a Afiuni), han corroborado su inocencia”.

Graterol espera que la juez a cargo de la causa “no le tiemble el pulso” para tomar una decisión justa.

Finalmente, el abogado defensor indicó que María Lourdes Afiuni es acusada de delito de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión”.

Foto: Leo Ramírez / AFP
Foto: Leo Ramírez / AFP
Foto: Leo Ramírez / AFP
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: @el5toelement
Foto: @Sharon_Torres
Foto: @lasgatas
Foto: @ajfermin13
Foto: @ajfermin13
Foto: @ajfermin13
Foto: News Flasj JC
Foto: News Flasj JC

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador