Publicado el 14 de jun de 2013 5:10 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

(Caracas, 16 de junio – Noticias24).- El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, recién liberada de su encarcelamiento domiciliario, conversó en exclusiva con Noticias24 Radio, sobre el estado en el que se encuentra la doctora y las restrincciones que debe seguir de ahora en adelante.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lo importante ahora es que la doctora pueda solventar sus problemas de salud y nosotros podamos seguir con el juicio para que quede claro para Venezuela y el mundo la inocencia de la juez de Venezuela”, aseguró el abogado en primer lugar.

Graterol criticó que la jueza encargada de emitir la carta de excarcelación se tardara tanto para tomar esta decisión: “Lo que no podemos entender, en este momento, es cómo una juez se tarda una semana completa para tomar una decisión, que tenía que ser la decisión que hoy se está materializando”, sentenció.

El abogado manifestó que continuarán con el juicio para demostrar la inocencia de Afiuni y comprobar que nunca tuvo que ser privada de libertad. “Vamos a dejar incólume la inocencia de la doctora María Afiuni”, aseveró.

Informó que se encuentran esperando a que la boleta de libertad llegue hasta su residencia, para que la jueza pueda salir después de 3 años y 6 meses que estuvo retenida en su vivienda.

Explicó que Afiuni “sale con una presentación periódica cada 15 días ante el tribunal, prohibición de salida del país y prohibición de declararle a los medios de comunicación nacionales e internacionales”.