Publicado el 14 de jun de 2013 9:21 pm |

  comentarios

Video: VTV, 14 de junio de 2013

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro dijo la noche de este viernes que el mensaje que está enviando a las bandas criminales de entregar las armas, está llegando.

“Ayer en Yaracuy habían cuatro bandas, enfrentándose entre sí… y escucharon el mensaje, empezaron a reunirse y un día los muchachos que eran malandros, ahora son buenlandros, convocaron a la comunidad a una asamblea, la gente fue recelosa, y le dijeron: ‘Nosotros hemos escuchado el mensaje del presidente Maduro y tiene razón, nosotros vamos a entregar las armas, y nostros que los hemos atracado a ustedes y los hemos acosado, se acabó, ahora nosotros los vamos a proteger y vamos a construir una comunidad de paz’”, precisó Maduro.

En ese sentido, Maduro indicó que “es conmovedora la experiencia, la conciencia de estos muchachos. Esto está pasando en todo el país”.

Pidió a los jóvenes que “en esta cruzada por la paz, por el amor y por la vida, no puede quedar ni un solo grupo de muchachos. Primero tenemos que proteger a los niños con cultura, educación y deporte, protegerlos para que no salga ni un solo muchacho para la violencia; y a los que ya estuvieron en esa vida, ya llegó el final de esa vida, punto y final”.

“A partir de mañana si ustedes no han cambiado, empiecen ya a cambiar, busquen a su mamá, a su papá y digan ‘se acabó esta vida’. ¡Atiendan mi llamado a la paz!“, instó Maduro.

Reiteró que este sábado 15 de junio promulgará la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, instrumento legal que se enmarca en las políticas de seguridad del Estado venezolano.

El pasado martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionado por unanimidad el texto legal de 126 artículos, que restringe la venta de armas de fuego y municiones.

Además, establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena de siete a 20 años de prisión.

Con información de AVN.