Publicado el 14 de jun de 2013 10:18 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 Carabobo/ Archivo

(Caracas , 14 Junio. AVN) El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será reestructurado para garantizar los derechos del pueblo venezolano.

La información la ofreció este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada de Gobierno de Calle en el estado Falcón.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, se está encargando de diseñar el plan de reestructuración.

“Le he pedido un plan al compañero Eduardo Samán, quien ya lo tiene listo para hacer una reestructuración completa de Indepabis, porque fue creado para proteger al pueblo y no para aprovecharse de esos cargos para robar al pueblo y enriquecerse de ellos”, sentenció Maduro.

Recientemente, el mandatario nacional designó a Eduardo Samán como presidente del Indepabis, tras destituir a la directiva que dirigía la institución por estar inmersa en actos irregulares.

El jefe de Estado reiteró este viernes, que el Gobierno Nacional investiga a varios exfuncionarios del referido instituto que incurrieron en hechos de corrupción.

Recientemente, el mandatario nacional designó a Eduardo Samán como presidente del Indepabis

El pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

Este viernes, también fue capturado el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios en el estado Sucre, Luis García, por estar vinculado a hechos de corrupción.

García decomisaba productos como harina precocida, leche en polvo, huevos, entre otros, y los entregaba a buhoneros, quienes debían pagarle por estos rubros.

Además, se dedicaba a la extorsión y chantaje. En este sentido, el presidente Maduro ratificó que el Gobierno revolucionario continúa trabajando para combatir la corrupción en el país y dentro de las instituciones del Estado.

“Ya el comandante Hugo Chávez nos había hablado de estos planes y nos dejó un equipo preparado para constituir un cuerpo especial de investigaciones y lucha contra la corrupción, que será secreto y va a meterse por todos lados a investigar y atacar la corrupción y tratar de curar de raíz este mal”, explicó Maduro.