Publicado el 15 de jun de 2013 7:27 am |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 14 junio. AVN) – El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, manifestó este viernes que en las fábricas de producción social de Paraguaná, estado Falcón, se forman los hombres y mujeres del mundo nuevo.

En estas factorías “lo que estamos viendo es el principal legado del comandante Chávez, el principal aporte de la historia y es el de visibilizar al pueblo y quitarle cualquier tipo de complejo para hacerlo constructor de su futuro”, dijo durante una jornada del Gobierno de Calle en la entidad.

Menéndez precisó que la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), pionera en la fabricación de celulares en el país, prevé llegar este año a los 3.000.000 de teléfonos ensamblados, lo cual generará que la producción acumulada llegará a los 6.400.000.

En ese sentido, expresó que el acumulado histórico a la fecha de la producción del celular Vergatario está cerca de 2.600.000.

Añadió que esa empresa está en proceso de ampliar la capacidad para cinco líneas nuevas y e incorporar 2 líneas GSMT, que es un componente fundamental para producir la base del celular, explicó.

Asimismo, recordó que en Paraguaná se construirá la planta Orinoquia, como una extensión de la fábrica que se encuentra en el Distrito Capital.

Por otro lado, se refirió a la expansión de la fábrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), que prevé para finales de 2013 ensamblar 290.000.000 computadoras. Además, esta empresa produce la tableta bolivariana, presentada por el presidente Nicolás Maduro este viernes.