Publicado el 15 de jun de 2013 12:04 pm |

  comentarios

Video: VTV 15.06.2013

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, realizó este sábado un tributo a las 11 personas que perdieron la vida el pasado 15 de abril, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.

“Le decimos no al fascismo. El pueblo nunca pierde la memoria por lo que sucedió el pasado 15 de abril, luego del llamado al odio y a la rabia del Gobernador del estado Miranda, él es una persona inhumana”, resaltó.

En este sentido, aseguró que el pueblo venezolano no puede permitir que una persona como el mandatario mirandino siga gobernando. “No vamos a olvidar a esas personas que fueron asesinadas por el crimen político, Capriles llamó al asesinato”.

Eekhout pidió que se haga justicia para las personas que fallecieron producto de la violencia ese día. “Estamos conscientes en que la paz se consigue con trabajo permanente”.

Chavistas realizan marcha por la paz y la vida en tributo a las 11 víctimas del 15 de abril

Este sábado mirandinos y mirandinas marchan por la Paz, Justicia y Vida, en tributo a las 11 víctimas que perdieron la vida en los actos de violencia que ocurrieron el pasado 15 y 16 abril, tras las elecciones presidenciales.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), Aurora Morales, expresó que esta marcha se realiza en memoria de los mártires caídos, a raíz del llamado a la violencia que hizo el candidato derrotado y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a sus seguidores.

“Esta es una marcha de carácter nacional en memoria de nuestros mártires, cuando Henrique Capriles llamó a sectores de la oposición a drenar su arrechera porque no había ganado las elecciones, y eso dio como resultado 11 compatriotas asesinados y decenas de heridos en todo el territorio”, expresó.

Video: VTV 15.06.2013

Sostuvo que la Fiscalía General de la República esta actuando de manera oportuna, haciendo justicia para que estos hechos no queden impunes.

“Nosotros estamos convocando a la paz y la vida eso es lo que quiere el pueblo Venezolano, rechazar estos actos de violencia política frente a un gobierno legal y legítimo.

La jornada se desarrolla en la capital de Miranda y parte desde la avenida Bermúdez, a la altura de El Cabotaje, para continuar su ruta por la avenida La Hoyada hasta llegar a la calle Guaicaipuro, donde los manifestantes se concentrarán en las afueras de la Gobernación de Miranda.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador