Publicado el 15 de jun de 2013 12:17 pm |

  comentarios

Foto: Twitter @jorgegalindomij

(Caracas, 15 de junio, Noticias24).- Este sábado, en el marco del Gobierno de Calle, el ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se encuentra en el estado Lara realizando una supervisión a la sala situacional del Plan Patria Segura.

Video: VTV 15 de junio de 2013

En este sentido, el titular de la cartera ministerial expresó, desde la parroquia Juan de Villegas en esa entidad, que “hemos venido haciendo análisis de diversas situaciones y la Iglesia Católica ha mostrado su deseo de colaborar con todos los planes que estamos desarrollando y eso es importante. Nosotros siempre decimos que los factores generadores de la violencia son la pobreza o la exclusión política y en cierta medida lo son, pero en Venezuela si laguien ha combatido la pobreza ha sido la revolución bolivariana con toda la fuerza de sus recursos”.

“Desde el año 1999 nuestro comandante eterno se consumió luchando contra la pobreza, sacando adelante a los excluídos y a los que nunca tuvieron voz, lo hizo hasta que Dios decidió llevárselo a su lado”, agregó.

Asimismo, apuntó que”¿si hemos luchado tanto contra la pobreza, por qué hay tanto delito? y ahí es donde vemos que no es solo eso lo que afecta. La exclusión política en Venezuela se acabó desde que se firmó una Constitución que dice que en este país hay democracia participativa y protagónica, aquí todo el mundo tiene voz y participa y vamos avanzando, así que la exclusión política no existe, aquí hay un democracia sólida y robusta“.

De este modo, manifestó que los años 90 fueron años donde se aplicaron con mucha fuerza las recetas neoliberales, que fundamentan el egoísmo, el Darwinismo, el más fuerte es quien prevalece, el Estado tiende a desaparecer y las grandes trasnacionales mandan, por tanto las brechas entre pobres y ricos en nuestro país se profundizaron, aquí se formaron niños fuera del sistema de la familia”, dijo.

“A parte de todo esto, el mundo entero está viviendo una fractura en la estructura de valores y es allí donde los consejos comunales deben hacer una gran cruzada por los valores del respeto, de la familia, del amor al prójimo. La política tenemos que llevarla con el amor que lo hizo nuestro comandante”, acotó.

Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij
Foto: Twitter @jorgegalindomij

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador