Publicado el 15 de jun de 2013 12:51 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cicpc

(Caracas, 14 de junio- Prensa Cicpc).- Efectivos de la División contra Hurto del Cicpc aprehendieron a seis empleados de la sede principal de un banco privado ubicado en la parroquia El Recreo, que presuntamente sustraían parte del dinero de la bóveda.

El director general nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por representantes del banco y de inmediato se conformó una comisión de este cuerpo detectivesco, que procedió a realizar las entrevistas de rigor a los diferentes trabajadores responsables del área de la bóveda.

Sierralta señaló que luego de realizar el análisis de todas las experticias técnicas, se pudo conocer que seis empleados se apropiaban del dinero de dos maneras, la primera consistía en sustraer pequeñas cantidades de dinero de envases embalados y contabilizados antes de que fueran precintados y enviados hacia el Banco Central de Venezuela (BCV) bajo la denominación de billetes defectuosos, con la finalidad de que estos fueran destruidos.

Agregó que con el resultado de esta operación delictiva y mediante un arqueo preliminar realizado a los envases remitidos al BCV entre los meses de enero y marzo del presente año, el monto faltante asciende a más de 300.000 bolívares.

Otra modus operandi era ingresar al área de la bóveda cierta cantidad de billetes falsos y posteriormente los cambiaban por billetes de curso legal. Hasta ahora no se ha determinado el monto faltante en cuanto al dinero sustraído por este método“, acotó.

Sierralta indicó que los aprehendidos quedaron identificados como: Miguel Ángel Chira Moya, de 24 años de edad; Vladimir Utiz Vegas, de 32 años, Richard José Castellano Medina, de 32; Rommyr Alejandro Zorrilla Espinoza, de 22 años ; Rafael José Méndez Dávila, de 20, y Charly Ernesto Solórzano López, de 25 años, quienes fueron presentados ante la oficina de Flagrancia del Ministerio Público, ubicada en el Palacio de Justicia, quedando a la orden de la Fiscalía 49° del Área Metropolitana de Caracas.

Durante este procedimiento se logró la incautación de una camioneta Chevrolet, modelo Gran Vitara, perteneciente a Richard José Castellano Medina, y un vehículo tipo moto, marca Suzuki, modelo EN125, propiedad de Charly Ernesto Solórzano López.